Diferencia entre pantallas LED y Plasma | LCD/LED superó al Plasma
|Diferencia entre pantallas LED y plasma. Durante mucho tiempo fue difícil indentificarlo, pero los HDTV LCD/LED ganó por largo la guerra de las pantallas. Ahora tanto el plasma como el CCFL LCD están virtualmente extintos, y el LED es la única opción realista restante.
CONTENIDO DEL ARTÍCULO
DIFERENCIA ENTRE PANTALLAS LED Y PLASMA
TV LED vs. Plasma: ¿Qué tipo de HDTV es mejor?. Durante años, la pregunta de qué tipo de HDTV obtener fue uno de los más importantes a considerar. Podría obtener un HDTV de plasma, un LCD retroiluminado por CCFL, comprar un HDTV retroiluminado por LED, o si tuviera el presupuesto una OLED.
Bueno, ahora tanto el plasma como el CCFL LCD están virtualmente extintos, y el LED es la única opción realista restante.
Diferencia entre pantallas LED y plasma: ¿Qué tipo de TVHD es mejor?
Hay una nueva tecnología en el horizonte que podría dar un empujón a LED por su dinero: OLED tiene el potencial de superar abrumadoramente incluso el plasma en términos de calidad de imagen. Solo tomará unos años más para que OLED esté disponible para la gran masa, si es que alguna vez lo hará.
La historia y la tecnología
En los inicios de los HDTV, el plasma, ganó fama por captar bien el color negro. Era la tecnología predominante de pantalla plana entre los videófilos. Poco a poco, los LCD se hicieron más delgados y con mayor consumo de energía. Aprecieron con retroiluminación CCFL y posterior retroiluminación LED. Este cambio, les permitió ser menos costosos y más capaces. Fue así como ganaron terreno.
La diferencia entre el plasma y la LCD se redujo durante algún tiempo, y cada uno de ellos ofrecía diferentes beneficios económicos y visuales según el modelo, el precio y la vida útil de los HDTV. Las pantallas LED han ido mejorando año tras año, con algunos modelos de gama alta comparables con los plasmas de gama alta. También se han vuelto asequibles gracias a la TV de retroiluminación LED (ahora estándar en todas las pantallas al alcance del bolsillo) por sus altas prestaciones.
Diferencia entre pantallas LED y plasma: Encendido
Estas tecnologías son muy diferentes, particularmente con respecto a cómo se enciende cada pantalla. Las pantallas que no son LED, a menudo simplemente llamadas LCD, usan lámparas fluorescentes de cátodo frío o CCFL para iluminar el panel. El LED utiliza conjuntos de diodos emisores de luz (LED) dispuestos a lo largo de los bordes del panel oa lo largo de la parte posterior para iluminarlo. Los LED con borde iluminado pueden ser más delgados y más livianos que los LED retroiluminados. Sin embargo, en la actualidad, las matrices retroiluminadas varían por su capacidad de emisiones de imagenes a pequeña escala y su capacidad de igualar la oscuridad y sombras.
Diferencia entre pantallas LED y plasma: La retro iluminación de las pantallas
Las pantallas LCD con CCFL eran comunes como pantallas de presupuesto y de gama media, pero muchas empresas se han movido casi por completo a la retroiluminación LED. Ahora puede obtener pantallas con retroiluminación por LED más delgadas, livianas y con mayor eficiencia energética a un costo menor.
En HDTV de plasma, los fósforos que crean la imagen en la pantalla se iluminan y no requieren retroiluminación. Sin embargo, esto no significa que sea más eficiente que las pantallas LCD retroiluminadas. Por el contrario, los paneles de plasma son mucho más pesados que los LCD. Aquellos Tvs contaban con retroiluminación CCFL y LED y consumían mucha más energía.
Luego está el diodo emisor de luz orgánico, o tecnología OLED. Que es una película delgada de material orgánico electroluminiscente que funcionan como células plasmáticas.
Cada OLED genera su propio color y luz, lo que significa que puede apagarse por completo para producir negro. A la vez que mantienen la eficiencia energética, como televisores LED de alta definición. Lo que desalienta son los costes casi prohibitivos.
EL PRESENTE: pantallas LCD con retroiluminación LED
Si bien el Plasma está muerto. En este momento, si quiere HDTV de plasma, su mejor opción EBAY un Samsung fabricada hace 4 años. Pero incluso Samsung ha eliminando la producción de plasma rápidamente. Históricamente, los HDTV de plasma han producido los mejores niveles de negro, específicamente la marca descontinuada Pioneer Kuro HDTV.
La dominación del plasma en este campo, sin embargo, ha terminado. Los últimos plasmas de alta gama que hemos visto datan de 2013, y no hay nuevos modelos en preparación. Los televisores de ultra alta definición (UHD o 4K) no han visto un solo panel de plasma, y 4K es el siguiente paso importante en la tecnología HDTV.
Los HDTV LCD solían palidecer literalmente en comparación con los plasmas, pero eso ya no es necesariamente el caso. Hasta hace unos años, los HDTV LCD no podían acercarse a la oscuridad del negro necesario que si lo hacia el plasma. Ahora hay pantallas LCD con retroiluminación LED que pueden oscurecerse y ni qué decir de las pantallas OLED.
EL FUTURO: OLED
Para los negros más profundos, OLED casi con certeza se convertirá en el nuevo estándar para HDTV de alta gama una vez que dejen de ser astronómicamente caros. Los HDTV curvos OLED de LG han producido algo que nunca antes hemos visto en las pruebas: negro perfecto. Incluso con otras partes de la pantalla iluminadas, el negro no produjo luz. Esto a veces se conoce como una relación de contraste infinito, aunque es más una relación de contraste matemáticamente imposible.
Para calcularlo, divide el brillo máximo por el nivel negro; un nivel negro de cero requeriría dividir por cero. Sin embargo, después de tres generaciones, las pantallas OLED de LG siguen siendo extremadamente caras. A menudo cuestan tres veces más que el HDTV 4K LED de tamaño equivalente.
CONCLUSIONES (Diferencia entre pantallas LED y Plasma).
La Diferencia entre pantallas LED y Plasma, es ganada abrumadoramente por la tecnología LCD/LED. Actualmente se tiene tres opciones: comprar una pantalla LCD con LE, un HDTV OLED o un HDTV QLED. De ellos, solo el LED es realista. Si puede gastar entre U$3000 US$ 10,000, puede obtener un HDTV OLED / QLED con una imagen potencialmente mejor, pero esa no es una opción realista para la mayoría de los usuarios. Eso nos deja con televisores de alta definición LED, el tipo de televisión de alta definición que prevalece actualmente de forma abrumadora, y a uno que todavía puede producir una gran imagen.