Montaje de vídeo wall

Montaje de vídeo wall. Hay diversas maneras  para realizar un montaje de vídeo wall. Configurando los monitores LED podemos escalar en dimensiones inimaginadas. Desde las clásicas dos columnas y dos filas de monitores LED (o, como solemos decir, 2×2). Generar largas filas de monitores (por exemplo 4×1) hasta crear enrevesados mosaicos. 

CONTENIDO DEL ARTÍCULO

Montaje de Vídeo wall

Para comprender bien, se debe imaginar el resultada como una única pantalla Full HD.  cuya resolución es de 1920 x 1080px. Cuando se empieza a crear contenido y ser exhibido en ese equipo, debes ajustar la resolución de la pantalla exactamente igual a del monitor. Cuando queremos implementar una campaña en una vídeo wall, se hace necesario sumar el ancho y la altura del conjunto de pantallas y crear una campaña con el resultado.

Siempre que se realice un montaje de vídeo wall es importante tener en cuenta la resolución total creada. Es decir, el total del conjunto de pantallas.

configurar video wall

Configuración de Vídeo Wall 

Si lo que se desea es un montaje de vídeo en formato mosaico, lo primero es obtener el contenido.  necesario para cada zona de emisión. Una vez obtenido, deberemos decolgar las pantallas como siguiente paso. Cuando esté colgando las pantallas en la pared, deberán ser ajustadas para que se exhiba la emisión de contenido correctamente. Por ejemplo, si tiene un mosaico en formato de molinete – o sea, dos pantallas verticales y dos horizontales, como muestra la imagen abajo. Para ello hay que crear diferentes zonas emisión de contenido, una para cada pantalla. El resultado en el menú TV será un vídeo o imagen inconexo. Pero cuando arregle las pantallas en la pared tendrá que juntar las imágenes, como en un rompecabezas.

Qué es un video wall

Un vídeo wall es una configuración especial de múltiples monitores para formar una pantalla grande. Las pantallas diseñadas específicamente para su uso de vídeo walls generalmente tienen biseles estrechos con el fin de minimizar la brecha entre las áreas de visualización activas, y están diseñadas teniendo en cuenta la capacidad de servicio a largo plazo (24/7).

Tales pantallas a menudo contienen el hardware necesario para apilar pantallas similares juntas, junto con conexiones a la energía de la conexión en cadena , vídeo y señales de comando entre pantallas. Una señal de comando puede, por ejemplo, encender o apagar todas las pantallas de el vídeo wall, o calibrar el brillo de una sola pantalla después del reemplazo de la bombilla.

Razones para usar vídeo wall

Las razones para realizar el montaje de vídeo wall en lugar de una sola pantalla grande incluye la capacidad de personalizar diseños de mosaicos, mayor área de pantalla por costo unitario y mayor densidad de píxeles por unidad de costo, debido a la economía de fabricar pantallas individuales de forma inusual tamaño o resolución .

  • A veces se encuentran paredes de vídeo en salas de control , estadios y otros lugares públicos grandes. Los ejemplos incluyen el vídeo wall en:
  • Reclamo de equipaje del aeropuerto internacional de Oakland
  • Zonas de se espera donde los clientes puedan observar las pantallas a largas distancias, 
  • Como plataforma publicitaria en vestíbulos

El montaje de vídeo wall simple puede ser manejado desde tarjetas de vídeo de monitores múltiples. Sin embargo, arreglos más complejos pueden requerir procesadores de vídeo especializados, diseñados específicamente para administrar y manejar paredes de vídeo grandes.  La tecnología de video wall basada en software que usa PC, pantallas y equipos de red comunes también se puede usar para implementaciones de vídeo wall. 

No esta limitado a un solo propósito, sino que ahora se usan en docenas de aplicaciones diferentes. Se espera que el mercado global de vídeo wall se duplique para 2020 a medida que la tecnología continúe avanzando.

Controladores  en el montaje de vídeo wall

El controlador del vídeo wall (a veces llamado «procesador») es un dispositivo que divide una sola imagen en partes que se mostrarán en pantallas individuales. Los controladores de vídeo wall se pueden dividir en grupos:

  1. Controladores basados ​​en hardware.
  2. Controladores de tarjetas de vídeo y PC basados ​​en software.

1. Controladores de tarjetas de vídeo y PC basados ​​en software.

Los controladores basados ​​en hardware son dispositivos electrónicos creados para un propósito específico. Por lo general, se basan en una serie de conjuntos de chips de procesamiento de vídeo y no tienen un sistema operativo. La ventaja de utilizar un controlador de vídeo wall de hardware es su alto rendimiento y confiabilidad. Las desventajas incluyen el alto costo y la falta de flexibilidad.

El ejemplo más simple de controlador de vídeo wall es un escalador de salidas múltiples de una sola entrada. Acepta una entrada de vídeo y divide la imagen en partes correspondientes a las pantallas en la vídeo wall.

escalador de video wall

La configuración de la mayoría de montajes de vídeo wall profesionales contienen un controlador integrado. A veces es llamado procesador de matriz de vídeo integrado o divisor. Este divisor de matriz permite «estirar» la imagen desde una única entrada de vídeo a través de todas las pantallas dentro de la vídeo wall completa (generalmente dispuestas en una matriz lineal, por ejemplo, 2×2, 4×4, etc.).

Estos tipos de pantallas suelen tener salida de bucle (generalmente DVI) que permite a los instaladores conectar en cadena todas las pantallas y alimentarlas con la misma entrada. Por lo general, la configuración se realiza a través del control remoto y la visualización en pantalla. Es un método bastante simple para construir un muro de vídeo, pero tiene algunas desventajas. En primer lugar, es imposible usar una resolución de píxel completa de la vídeo wall porque la resolución no puede ser mayor que la resolución de la señal de entrada.

2. Controladores de tarjetas de vídeo y PC basados ​​en software

En una computadora que ejecuta un sistema operativo (por ejemplo, Windows, Linux, Mac) o servidor equipado con tarjetas gráficas de múltiples salidas especiales y, opcionalmente, con tarjetas de entrada de captura de vídeo. Estos controladores de vídeo wall a menudo se basan en chasis de grado industrial debido a los requisitos de confiabilidad de las salas de control y los centros situacionales.

Aunque este enfoque suele ser más costoso, la ventaja de un controlador de vídeo wall basado en software frente al divisor de hardware es que puede ejecutar aplicaciones como mapas, cliente VoIP (para mostrar cámaras IP), clientes SCADA, software de señalización digital que puede utilizar directamente la resolución completa del vídeo wall.

Es por eso que los controladores basados ​​en software son ampliamente utilizados en salas de control y señalización digital de alta gama. El rendimiento del controlador de software depende tanto de la calidad de las tarjetas gráficas como del software de administración. Hay una serie de tarjetas gráficas de múltiples cabezas (múltiples salidas) disponibles comercialmente.

La mayoría de las tarjetas multipropósito de uso general fabricadas por AMD (tecnología Eyefinity), NVidia (tecnología Mosaic) admiten hasta 6-12 salidas genlocked. Las tarjetas de propósito general tampoco tienen optimizaciones para mostrar múltiples transmisiones de vídeo desde las tarjetas de captura. Para lograr un mayor número de pantallas o un alto rendimiento de entrada de vídeo, es necesario utilizar tarjetas gráficas especializadas (por ejemplo, Datapath Limited, Matrox Graphics, Jupiter Systems).

Los controladores de vídeo wall generalmente admiten la corrección del bisel (marco externo del monitor) para corregir cualquier bisel con pantallas LED o superponer las imágenes para combinar bordes con proyectores.

Matriz, cuadrícula y diseños artísticos para el montaje de vídeo wall

Vídeo wall de 4×3 en construcción

Los escaladores de vídeo all integrados a menudo se limitan a diseños de cuadrícula de matriz (por ejemplo, 2×2, 3×3, 4×4, etc.) de pantallas idénticas. Aquí la relación de aspecto sigue siendo la misma, pero la imagen de origen se escala a través del número de pantallas en la matriz. Los controladores más avanzados permiten diseños de cuadrícula de cualquier configuración (por ejemplo, 1×5, 2×8, etc.) donde la relación de aspecto del muro de vídeo puede ser muy diferente de la de pantallas individuales.

Otros permiten que las pantallas se coloquen en cualquier lugar dentro del lienzo, pero se limitan a la orientación vertical u horizontal. Los controles de vídeo wall más avanzados permiten un control artístico completo de las pantallas , lo que permite una mezcla heterogénea de diferentes pantallas, así como una rotación de múltiples ángulos de 360 ​​grados de cualquier pantalla individual dentro del lienzo de vídeo wall.

Múltiples fuentes simultáneas

Los controladores de vídeo wall avanzados le permitirán enviar múltiples fuentes a grupos de pantallas dentro de la vídeo wall y cambiar estas zonas a voluntad, incluso durante la reproducción en vivo. Los escaladores más básicos solo le permiten generar una única fuente para todo el vídeo wall.

Vídeo Wall de red

Algunos controladores de vídeo wall pueden residir en la sala del servidor y comunicarse con sus «tarjetas gráficas» a través de la red. Esta configuración ofrece ventajas en términos de flexibilidad. A menudo, esto se logra a través de un controlador tradicional de vídeo wall (con múltiples tarjetas gráficas) en la sala de servidores con un dispositivo «emisor» adjunto a cada salida de gráficos y un «receptor» conectado a cada pantalla.

Estos dispositivos emisor / receptor son a través de la extensión de cable Cat5e / Cat6 o mediante un «vídeo sobre IP» más flexible y potente que puede enrutarse a través de los conmutadores de red tradicionales. Aún más avanzado es un vídeo wall de red puro donde el servidor no requiere ninguna tarjeta de vídeo y se comunica directamente a través de la red con los dispositivos receptores.

Los vídeo wall de red basados ​​en Windows son los más comunes en el mercado y permitirán una funcionalidad mucho mejor. Una configuración de red permite que las paredes de vídeo se sincronicen con señales digitales individuales. Esto significa que las paredes de vídeo de diferentes tamaños y configuraciones, así como las pantallas digitales individuales, pueden mostrar el mismo contenido al mismo tiempo, lo que se conoce como «reflejo»

Montaje de Vídeo Wall transparentes

El montaje de Vídeo wall transparentes combinan pantallas LCD transparentes con un controlador de vídeo wall para mostrar vídeo e imágenes fijas en una gran superficie transparente. Las pantallas transparentes están disponibles en una variedad de compañías y son comunes en los minoristas y otros entornos que desean agregar señalización digital a sus exhibidores de ventanas o en las promociones de la tienda.

Las pantallas transparentes sin bisel se pueden combinar con ciertos controladores de vídeo wall para convertir las pantallas individuales en un bloque homogéneo para cubrir una superficie significativamente más grande.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.