Guadalajara será una Smart City

Guadalajara será una Smart City. Son más de 12,000 nuevas luces de calle LED de Philips a un navegador web

Guadalajara será una Smart City

A 65 km del noreste de Madrid, la comunidad de Guadalajara ha instalado 12,000 postes de luz LED. Conectadas a un software de gestión CityTouch,  permite el monitoreo y la administración remota de las luces y de los gabinetes eléctricos relacionados, a través de un navegador web.

¿Qué es cityTouch?

CityTouch es una herramienta que permite a los operadores del sistema atenuar o intensificar la iluminación según sea necesario en diferentes lugares de la ciudad, como cruces de peatones o plazas públicas. Al unirlos a los gabinetes eléctricos, una nueva característica de CityTouch ha adquirido Guadalajara. Actualmente es capaz de administrar el consumo de energía a través de redes y monitorear los cortes de electricidad

La ciudad está en el camino de ser una Smart City, sistema integra gabinetes eléctricos para una mejor administración.
Representantes de Philips, afirman que el software proporciona una vista basada en mapas de todos los puntos de luz. Mediante 198 gabinetes, ayuda en la gestión de detección de puntos problemáticos. En consecuencia, permitiria enviar equipos de mantenimiento para atender problemas en Guadalajara. Las luces y los gabinetes se comunican con la sala de control central a través de una red de telefonía celular.

Expertos aseguran que Guadalajara será una Smart City

En virtud de la asociación de la casa electrónica Philips y el proveedor de servicios energéticos Ferrovial Services en el trabajo, aseguran el camino para que Guadalajara se convierta en una Smart City. Los beneficios que generan implican reducción de costos, mejora estética de la ciudad y la racionalización de recursos para el mantenimiento de equipos.

Cifras recientes indican la reducción de consumo de energía en un 68% en comparación con las antiguos postes de alumbrado público (HID) que funcionan bajo la descarga de alta intensidad de sodio (HID). El nuevo sistema se lanzó a finales de 2016.

El ayuntamiento de Guadalaja recibio elogios

El Ayuntamiento de Guadalajara ha sido galardonado con uno de los premios enerTIC Awards 2016, en reconocimiento a la contribución realizada para implementar el uso de las soluciones tecnológicas por la mejora de la eficiencia energética.

De las múltiples candidaturas, el Ayuntamiento de Guadalajara, fue seleccionada la institución publica. Su vice, Jaime Carnicero, destacó:

“Guadalajara será una Smart City, este premio refuerza nuestro compromiso de implantar el modelo Smart en la gestión municipal. Estas acciones afianzan a nuestra ciudad como referente entre las ciudades inteligentes españolas y también europeas”.

El Ayuntamiento de Guadalajara ha ganado en la categoría Smart Sustainability. Valorándose la tecnología enfocada a la mejora de la sostenibilidad, se premió el  interés en soluciones eficientes energéticamente. Un premio a la lucha por el cuidado del medioambiente.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *