Venta de televisores 2020 en pandemia superó al Mundial 2018

Venta de televisores 2020 en pandemia superó al Mundial 2018. En el confinamiento del 2020, se vendió mas televisores que cuando Perú fue al Mundial realizado en Rusia 2018.

El país sudamericano registró una caída del 30% del PIB y un aumento de la tasa de desempleo en 16.5%. Sin embargo, no ha impedido la compra masiva de televisores LED, QLED y HDR.

Televisores en pandemia 2020 en el mayor nivel histórico de ventas en Perú

Venta de televisores 2020 en pandemia superó al Mundial 2018

Un estudio de la empresa consultora GFK Perú, señaló que la compra bienes de consumo duraderos en el país incaico ha experimentado un incremento inusual en el 2020 del 17% frente al 10% de 2018. En la categoría destacó el incremento del consumo de televisores teniendo en cuenta que ha alcanzado el mayor nivel histórico

Dentro de esta categoría de bienes de consumo duraderos, se incluye electrodomésticos, línea blanca y gadgets, computadoras y celulares.

La compra de televisores creció 29%, récord histórico en el 2020

El sector esperaba  un aumento del 3% al 5%, debido al golpe económico infligido por la pandemia. Pero según GFK Perú,  el rubro de televisores representaba el 29% de las ventas totales, según estima GFK Perú. Nivel  más alto que cuando Perú jugó en el Mundial Rusia 2018; llegó a 24%

Donde se compraron mas televisores?

El estudio refleja que del total de ventas, el 31% se realizó a través de internet y el 69% se hizo en las tiendas físicas. Esto, debido que la compra por internet en el Perú es incipiente y las empresas de Retail del país colapsaron . Empresas como Falabella, Ripley, Oeschle, Sodimac, Tottus,  colapsaron con los pedidos, se realizaron cobranzas indebidas, pedidos cancelados y demora en las entregas. Lo que condujo a que el Estado los multe.

Es un hecho que el crecimiento de ventas por internet ha experimentado un vuelco y acercamiento del usuario a esta plataforma de compra, pero los récord de ventas obtenidos indican que no se tiene techo en el 2020. Hay actividades económicas que quebraron o tuvieron que reinventarse en la pandemia causada por la Covid-19, ero otras siguieron brillando.

Un claro ejemplo es lo experimentado en el sector comercio, específicamente en la venta de bienes durables /refrigeradores, Tv, CPU, laptops, smartphones, lavadoras.

Es más, durante esta crisis sanitaria, los peruanos compraron más televisores que en el Mundial Rusia 2018.

Productos más vendidos

La venta de CPUS, Laptops  y periféricos son las que reflejaron mayor incremento ( 61.3%). Mientras que Smartphones y tablets mostraron un crecimiento de 38.1%. A ellos le siguen electrodomésticos tales como: Batidoras, licuadoras, freidoras, con 19.5% y las máquinas lavadoras con 9.5%.

Sin embargo, por categoría, son los televisores quienes lideran la lista de productos más vendidos, pues solo ellos representan el 29% de total de ventas. En el 2018, por efectos del mundial, la categoría de televisores creció 24%.

Sin duda, el confinamiento, las ofertas, rebajas y el incremento de compras por internet impulsaron la compra de Televisores.

Soporte HDR la sensación del 2020

Una de las prestaciones más solicitadas, es que el televisor soporte contenido HDR o de alto rango dinámico.

Si ofrecer resolución 4K es llamativo, el verdadero salto de calidad se aprecia con contenido de alto rango dinámico.  Ojo! tener HDR10 es lo normal y HLG está bien

Lo más solicitado es soporte para HDR10+ y Dolby Vision para poder exprimir plataformas como Netflix, Prime Video, etc. Además, de cara a las consolas de última generación que llegarán a finales de año también te va a interesar.

Prioridades a la hora de elegir televisor

Te ofrecemos el filtro necesario para obtener tu TV del 2020, pondera y puntúa cada item y sabrás si has hecho una buena compra

  1. Precio
  2. Calidad de imagen
  3. Soporte HDR
  4. Conexiones
  5. Conectividad
  6. Sonido
  7. Smart TV
  8. Diseño

Si deseas conocer más sobre los televisores led y monitores, siguenos en la sección Monitores y TV LED

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.