Tecnología AV en Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Juegos Olimpicos de Tokio
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tecnología AV en Juegos Olímpicos de Tokio 2020.La innovadora tecnología AV de Panasonic se ha destacado una vez más en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Para la edición número 32 Panasonic instaló 420 pantallas LED de gran formato, brindando el Power Assist Suit y desplegó 15.100 cámaras de seguridad.
Las imágenes, el sonido y la emoción de los Juegos Olímpicos llegaron a través de la casa tecnológica Japonesa y emitieron las imagenes y datos de las incidencias en el campo de juego a los millones de espectadores a nivel mundial como a aquellos asistentes que lograron observar a través de grandes pantallas de video y sistemas de audio profesionales de última generación.

En los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 ha participado con la instalación de 420 pantallas LED de gran formato equivalente a una longitud de dos campos de fútbol; ha introducido el Power Assist Suit, un traje especial diseñado para asistentes de atletas durante las competiciones; y ha proporcionado 15.100 cámaras de seguridad que permitirán un control sin precedentes de todas las áreas importantes.

Panasonic es patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Desde hace mucho triempo (más de 20 años), Panasonic se convirtió en patrocinador oficial y socio innovador. La estrecha relación de la empresa nipona con los Juegos Olímpicos, ha permitido innovar cada certamen de la cita olímpica. Comprometidos siempre con la celebración de este evento deportivo mundial, sin duda, una larga trayectoria. Desde que decidió mantenerse patrocinadores de largo plazo, Panasonic se consolidó como la proveedora de tecnología para este evento

En cada nueva edición, sorprende con innovaciones y soluciones audiovisuales de última generación en tres áreas principales: tecnología AV, tecnología de estadios y tecnologías emergentes.

Las innovadoras tecnologías AV de Panasonic resultaron en un papel fundamental para transmitir las imágenes, el sonido y las emociones de los atletas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En el contexto de la pandemia, los severos controles sanitarios influyeron en que pocas personas podían asistir a los Juegos Olímpicos y Panasonic se centró en tratar de transferir todo lo que ocurría en el campo de juego a los espectadores a nivel mundial para ello utilizaron grandes pantallas de video y sistemas de audio profesionales en los Juegos Olímpicos y paralímpicos de Tokio 2020.

Panasonic como patrocinador oficial y socio innovador comprometido con la celebración de este evento deportivo de magnitud mundialmantenía ya una larga trayectoria. Por ejemplo, fue el primera empresa en Convertirse en proveedora de tecnología para este evento y en cada nueva edición sorprende con innovaciones y soluciones audiovisuales de última Generación en las áreas que participó: tecnología AV, de tecnología de estadios y tecnologías emergentes.

La tecnología de Panasonic de Última Generación juega un papel importante en cada edición de los juegos olímpicos dada su versatilidad permite a los aficionados captar con precisión los mínimos detalles de las competiciones y seguirlas con emoción cada prueba desarrollada en el mar, aire y tierra.

Equipos suministrados en Juegos Olímpicos de Tokio 2020

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 participaron con:

  • 420 pantallas LED.
  • 1170 proyectores.
  • 940 cámaras broadcaster.
  • 15100 cámaras de seguridad.

De lo descrito anteriormente le agregamos que utilizaron 1170 proyectores, 940 cámaras broadcast para la reproducción simultánea a 220 países y regiones del planeta

Hitos de Panasonic en los Juegos Olimpicos

La importancia que cobran la utilización de tecnología para la transmisión de imágen y contenido de los eventos en los juegos olimpicos, melgar nunca dudó en echar a andar un área de innovacion para cada edición de los Juegos Olimpicos.

JUEGOS OLIMPICOS 2018

Su participación en esta contienda mundial en el 2018 Panasonic implantó una vestido de visualización con cámaras en directo de 360° las cuales fueron desplegadas en los juegos paralímpicos de invierno de pyeongchang 2018

Juegos Olimpicos 2014

Panasonic establece formato de video Full HD AVC-intra 100 de la compañía, la cual permitió celebrar unas olimpiadas con medios digitales en los juegos de invierno de Sochi 2014

Juegos Olímpicos Londres 2012

Los equipos y la tecnología de Panasonic transmitieron los primeros juegos olímpicos en 3D.

Juegos Olimpicos Pekín 2008

Panasonic transmitió por primera vez en la historia una competición con Full HD

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.