Ventajas de la Iluminación LED

Ventajas de la Iluminación LED vs. Iluminación convencional. Descubre los beneficios de la iluminación con focos led frente a la iluminación tradicional.

Consumo mínimo

Las ventajas de la iluminación LED tiene su principal pilar en su eficiencia lumínica. El menor consumo de electricidad implica un ahorro considerable en la facturación mensual. 

Mientras que un foco tradicional consume 90 Lm/w, el led consume 12 Lm/W. El ahorro ronda el 70-80% de ahorro en electricidad frente a un foco tradicional de similar grado de iluminación

Más vida útil

El tiempo de vida de un foco de iluminación LED oscila entre 30.000 y 50.000  frente a las 2.000 horas de un foco incandescente o las 10.000 de una foco ahorrador.

Un foco de iluminación LED con un uso diario de 5 horas, puede durar 25 años. Las casi 11 veces más de años de vida en promedio dependerán de la tecnología del chip usada en la iluminación LED

Un foco de Iluminación LED tiene una vida útil de 25 año (usándolas 5 horas diarias).  El detalle está en que los LEDs no se “funden” como los sistemas tradicionales sino que van reduciendo su luminosidad conforme pasa el tiempo

La reducción de capacidad lumínica en los focos LED se incrementarán de acuerdo a la calidad del semiconductor y transformación, la temperatura ambiental, el punto de polarización en voltaje e intensidad del LED,  el grado de disipación,  tiempo de uso.

La inocuidad de los constantes encendidos y apagados

El tiempo de vida  de las bombilla LED no es afectada por el constante prender y apagar de la luz (conmutación). Esta labor ser tantas veces como sea necesario sin deteriorarla.

Los “focos ahorradores”  reducen su vida útil más de un 50% debido a este fenómeno.

Por ello su preferencia de uso para lugares como pasillos, escaleras, garajes, y de aquellas soluciones que iluminan con sensores de movimiento.

Encendido al 100% vs focos ahorradores

Los focos ahorradores demoran unos minutos en alcanzar su máximo rendimiento lumínico mientras que los focos de LED se encienden al 100% de su intensidad. Tampoco generan picos de corriente..

Generación de luz de calidad

La luz emitida por focos LED no contiene radiación ultra violeta (UV) que es dañina para la salud. La tecnología led no genera parpadeos ni zumbidos .

Iluminación menos contaminante

  • La iluminación con focos LED, está libre de metales pesados. Libre del tungsteno presente en los focos tradicionales, mercurio de los fluorescentes ni cualquier otro.
  • Son reciclables y cumplen con la normativa europea RoHS referente a las sustancias contaminantes.
  • Debido a la disminución del consumo eléctrico, se requiere menos la energía producida en centrales altamente contaminantes. 

No genera calor

  • Un foco tradicional utiliza el 95% de la electricidad para genera calor y 5% para iluminar.
  • Las luminarias LED son más eficientes, alcanzan una temperatura templada y no desperdician energía en crear calor.
  • Preserva materiales cercanos a los focos led y dado que la temperatura que genera es baja no provoca incendios.

No necesita mantenimiento

La iluminación con focos LED no requieren de un mantenimiento específico.

 

Ventajas de la Iluminación LED. Conclusiones

Estamos ante un producto eficiente, menor consumo eléctrico, más saludable para nuestro ecosistema. La luz LED es más limpia que las tradicionales. El único inconveniente en la actualidad es de que anta los focos LED son más caros que los focos comunes , ahorradores o  halógeno

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *