Qué es la señalización digital ?

Qué es la señalización digital ?. Descubre como montar una efectiva red de señalizacion digital

que es la señalizacion digital

Qué es la señalización digital ?

Ha habido mucha discusión sobre el significado del término e incluso si el nombre mismo es el correcto, pero no hay duda de que está en todas partes.  Mientras conduces, te puedes topar con una pantalla gigante led, al entrar a un restaurante puedes ver la carta en un panel, en un aeropuerto podrás ver un itinerario, en los bancos puedes observar el ticket u orden. Debido a que está en todas partes, el nombre es un comodín para todo tipo de tecnologías diferentes que se utilizan de muchas maneras diferentes para diferentes propósitos.

Wikipedia nos plantea :

La señalización digital es un subsegmento de señalización . Los letreros digitales usan tecnologías como LCD , LED y proyección para mostrar contenido como imágenes digitales , video , medios de transmisión e información . Se pueden encontrar en espacios públicos, sistemas de transporte, museos, estadios, tiendas minoristas, hoteles, restaurantes y edificios corporativos, entre otros, para ofrecer orientación , exposiciones , marketing y publicidad exterior .

Entonces, en resumen, es una pantalla de cualquier tamaño que muestra cualquier tipo de contenido por cualquier motivo. Esa es una descripción increíblemente amplia  sobre ¿ Qué es la señalización digital ? y una de las razones principales por las que cualquier persona que busca instalar una red de señalización digital pueda confundirse con facilidad. La otra razón clave para la confusión, por supuesto, es la gran cantidad de proveedores para elegir, razón por la cual hay una  lista de más de 1000 proveedores de software de señalización digital  en lugar de solo 3 o 4 opciones obvias.

 

Componentes de la Señalización digital

Como mencionábamos, hay muchas tecnologías y  labores involucradas en la señalización digital, de tal manera que podemos incluir en algunas categorías generales:

  • Hardware : los componentes físicos: pantallas led, reproductores de medios (si es necesario), componentes de red, soportes, etc.
  • Software : el (los) sistema(s) de gestión de contenido y/o dispositivo y software de reproducción en reproductores multimedia
  • Conectividad : la forma en que los componentes físicos se conectan con el CMS / CDS, ya sea de línea dura, Wi-Fi o tecnologías móviles
  • Instalación : todo el proceso de instalación, desde las inspecciones del sitio hasta la instalación final
  • Contenido : Lo escencial: la creación de contenido adaptativo para mantener la red actualizada y relevante
  • Aprovisionamiento : los canales que utilizan los clientes finales para comprar las diversas partes de la red de señalización digital

Creación de una red de señalización digital

La idea de crear una red de señalización digital, ya sea por ingresos, desarrollo de marca, educación o información, es compleja y, por lo tanto, exige mucho tiempo. Afortunadamente, esta guía proporcionará suficiente información entender el concepto.

 

1. Identificación de necesidades

Luego de determinar  Qué es la señalización digital, la segunda  pregunta que surge de inmediato es: “¿Cuáles son los resultados esperados del despliegue su red de señalización digital?“. La respuesta permitirá identificar los objetivos potenciales de un cliente, o la falta de ellos.

Adicionalmente podemos complementar la identificación de necesidades con estas 4 simples preguntas:

  • ¿Cuántas pantallas estás buscando para implementar?
  • ¿Qué duración tendrá la implementación?
  • ¿Cuál es tu estrategia de contenido?
  • ¿Cuentas con un presupuesto?

Luego de este proceso, debermos apuntar a la demostración de nuestras capacidades o que el cliente potencial se concientice de que tienen tarea para hacer. Ambos escenarios son positivos. Teniendo una comprensión clara del asunto y los recursos necesarios para que su red sea exitosa, es hora de obtener algunas pantallas y meter manos a la obra. Si no lo hace,aconsejamos dar un paso atrás y pensarlo bien en lugar de caer en la trampa que muchas personas hacen: comprar pantallas, colgarlas y pasar meses tratando de descubrir qué hacer con ellas.

2. DETERMINAR LOS CRITERIOS DE SELECCIÓN PARA LA TECNOLOGÍA A USAR

Teniendo un presupuesto, un plan y los recursos necesarios para que su red sea exitosa, la siguiente tarea es buscar las soluciones adecuadas. Actualmente, los costos de adquisición e instalación de una red ha disminuido considerablementes. Sin embargo, el criterio no solo se debe centrar en la variable costo sino en la utiidad del equipamiento que implica un estudio previo de las diferentes marcas, modelos y garantías la variedad asi como en los costos variables de los servicios. Por ello recomendamos poner énfasis en  dos elementos fundamentales: creación de contenido y administración de red.

Los costos de creación de contenido varían ampliamente según el propósito de la red, la calidad requerida y la frecuencia del cambio. Aquí algunas categorías de implementación, que van desde lo simple a lo complejo:

  • Contenido automatizado de una sola pantalla: noticias, deportes, clima, FIDS, etc.
  • Tableros de menú
  • Tableros públicos en una corporación
  • Pantallas de Wayfinding en un centro comercial
  • Videowall en un importante minorista

Determinar la aplicación, la calidad y la frecuencia del cambio le dará una idea aproximada de los costos de creación de contenido en curso.

FIDS:es el sistema de terminal que proporciona información en tiempo real a los usuarios de los aeropuertos. Esta información incluye vuelos, asignación de mostradores de facturación, puertas de embarque, tiempos de llegada y salida, asignación de cintas de recogida de equipaje, etc.

Wayfinding: se refiere a los sistemas de información que guían a las personas a través de un entorno físico y mejoran su comprensión y experiencia del espacio.

3. QUÉ SOFTWARE DE SEÑALIZACIÓN DIGITAL USAR

La señalización digital es una industria fragmentada, con cientos de vendedores que compiten para venderle su solución. Si ha revisado su marketing o ha asistido ha a una feria comercial, es posible que note que todos los mensajes se sienten muy “yo también”. Eso se debe a que, en un nivel alto, los componentes de cualquier solución de señalización digital son similares. Solo cuando comprende los detalles de las tecnologías que se están utilizando, puede comenzar a notar la diferencia de un proveedor a otro.

Existen cuatro componentes principales de software para cualquier solución dada:

  1. Qué Software  reside en el reproductor multimedia
  2. El tipo de Software de gestión / distribución de contenido
  3. La implementación del Software para la gestión de dispositivos
  4. El software utilizado para la creación de contenido.

Exploremos los componentes de cada categoría:

3.1 Software de Media Player:

Si alguna vez intentaste reproducir un video en formato dee Apple en una computadora vieja con Windows XP. Es más que seguro que batallaste duro para lograr reproducirlo. Este es un claro ejemplo de los desafíos que los desarrolladores tienen en cuenta al diseñar reproductores de medios.

El software del reproductor de archivos multimedia, utiliza tanto la CPU como la GPU en la computadora. A pesar de que los reproductore  admiten varios tipos de medios a través de códecs , al crearse uno nuevo se debe actualizar el equipo.

Los códecs decodifican archivos digitales como imágenes, videos para páginas web y diversos monitores y pantallas led.

El software más avanzado guardará estos archivos multimedia en el almacenamiento interno. Esto permite asegurar la reproducción ininterrumpida en caso de pérdida de conectividad a Internet. En lugar de una solución de transmisión que se basa exclusivamente en la conectividad a Internet.

Las características avanzadas adicionales incluyen:

  • Informes en cada medio individual a través de una prueba de juego “proof of play”
  • Informar sobre la salud y el estado del reproductor multimedia “Health and status”
  • La capacidad de interrumpir lo que se reproduce en la pantalla para aplicaciones como mensajes de emergencia, interactividad móvil, etc.
  • La capacidad de sincronizar contenido entre diferentes reproductores de medios, para crear experiencias distintas y agradables
Nota:

La tendencia en la industria de la señalización digital es:

1 .Alejarse las PC con Windows

2. Buscar soluciones pequeñas.

3. Encontrar solucies económicas.

Hay dos tendencias de conducción que están creando mejores productos son precios mucho más baratos: soluciones con Linux, Android y Chrome y soluciones sin PC, comúnmente conocidas como pantallas de Sistema en Chip (SoC) que no requieren ningún reproductor multimedia externo .

La industria publicitaria utiliza dos medio para que el anunciante certifique la difusión correcto del ser servicio contratado. La “Prueba de play” y los procesos de auditoría (remotamente o visita física).

3.2 Software de administración y distribución de contenido:

La mayoría de las compañías de software en el espacio de señalización digital se autodenominan un Sistema de gestión de contenido (CMS). Las compañías CMS suelen ofrecer la posibilidad de ofrecer una interfaz de usuario (UI) que permite a los usuarios subir y organizar contenido, organizar el contenido en una metodología de reproducción (pensar en listas de reproducción), crear reglas y condiciones en torno a la reproducción y distribuir el contenido a un reproductor multimedia. o grupos de reproductores de medios.

Si bien muchas características son estándar en toda la industria, hay una serie de diferencias clave.

Entre los proveedores difieren la forma en como administrar contenido. La distinción más importante es dónde se instala y administra el software, pues impacta en la funcionalidad y seguridad.

3.3 On-Premise vs. Cloud:

En el 2007, las compañías modernas en la nube se presentaron cuando Steve Jobs anunció el primer iPhone. Junto con la interfaz revolucionaria, la tienda de aplicacones se cambió la relación que los consumidores tienen con sus imágenes. Por primera vez a escala, se puede tomar una foto, compartirla y almacenarla en esta cosa llamada ” Nube “, lo que garantiza que nunca más deba preocuparse por perder sus imágenes.

En 2006, una compañía ingresó con un modelo de negocios diferente. Amazon Web Services, la primera verdadera plataforma Cloud se adaptó a cualquier negocio. Con ello se posibilitó reducir drásticamente los costos de capital y cambiar la ecuación de tener sus recursos de TI. Mantener hardware y software del servidorde uso exclusivo al negocio y espacio externo para creación de valor.

Avance rápido de menos de 10 años y los servicios en la nube se encuentran en una curva de crecimiento excepcional, con Amazon Web Services (AWS) líder en el mercado para generar $ 10 mil millones en 2016. De hecho, se prevé que el gasto en infraestructura de nube pública como servicio alcance $ 38 mil millones en 2016, creciendo a $ 173 mil millones en 2026 . La razón del crecimiento explosivo se reduce al Costo Total de Propiedad (TCO) o la comparación de los costos en un tiempo dado para gastar dinero en un servicio en la nube versus el costo de los servidores en ejecución.

3.4 Software de administración de dispositivos

Cargar, administrar y distribuir contenido es solo una parte de la ejecución de una red de señalización digital. Si está buscando implementar varias pantallas en varias ubicaciones, será fundamental  poder administrar la red manera remota. Las mejores plataformas de administración de dispositivos ponen énfasis en la recopilación y publicación  de información sobre los dispositivos.

Aqui un detalle de opciones:

  • Validación de  descarga y reproducción exitosas de los recursos multimedias
  • Verificación del estado del reproductor multimedia: espacio libre en disco, uso de la memoria, temperatura, estado de la red, etc.
  • Similar a lo anterior, verifique el estado de la pantalla a la que el reproductor multimedia está conectado o integrado
  • Actualización de componentes del sistema: actualizaciones de software para reproductores multimedia y actualizaciones de firmware para pantallas
  • Ejercer control sobre la información en la red, por ejemplo, encender y apagar la pantalla, reiniciar el dispositivo, etc.
  • Creación de alertas informativas de la red: Por mensaje de correo o administración por API.
  • Software de creación de contenido

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *