Qué es el Marketing vertical?

Qué es el Marketing vertical? El Marketing vertical es una estrategia dirigida a un solo sector, nicho o industria, mientras que el Marketing horizontal se dirige a un target con múltiples sectores.

Qué es el Marketing vertical?

Qué es el marketing vertical?

En el marketing vertical las acciones se dirigen sectores que requieren de productos o servicios especializados. Como consecuencia del alto nivel de conocimiento, el enfoque se da en mercados reducidos, con poca competencia.

Para atender estas necesidades, los niveles de I+D son altos, pero generan muchos beneficios ya que se prioriza la eficiencia en la distribución (Mercados delimitados) ante un escenario con reducida competencia especializada en ofrecer productos “a la medida”.

La continua investigación y la posibilidad de contactarse con los clientes directamente, permiten construir rápidamente una buena reputación e ir conociendo las necesidades particulares de cada sector y ampliar la cobertura de soluciones especializadas.

 

Algunas Ventajas del Sector

  • El marketing vertical es capaz de segmentar el mercado en subgrupos de consumidores con necesidades puntuales. Al detectarse, se posibilita el desarrollo de nuevos productos o servicios con altas probabilidades de éxito a corto plazo, pero a medio y largo plazo; no tanto como otras estrategias de marketing.
  • El marketing vertical se convierte en el más adecuado para estrategias de negocio que buscan minimizar riesgos.

Resulta ideal cuando:

Hay pocos recursos.

El mercado es de reciente creación o se encuentra en una primera etapa de desarrollo.

El mercados se encuentra en desarrollo.

Se desea fragmentar los mercados.

 

Se puede diferenciar del marketing horizontal, sabiendo elegir cuál es la mejor estrategia en cada momento, y también se puede complementar con el marketing lateral. Es necesario saber combinar cada estrategia correctamente para un mayor éxito. Y es que la mayor estrategia de éxito en el marketing es saber qué tipo de marketing realizar y saber aplicarlo.

 

Ejemplo: LOGIC SUPPLY es una empresa que se a dedicado a crear hardware para uso exclusivo de señalización digital

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *