Vida útil tv LED | Mitos y Realidad

Vida útil tv LED. Muchas empresas brindan una cantidad de horas promedio. PERO NO SE PUEDE GENERALIZAR. Repasamos Los Mitos vs La Realidad.

vida útil de TV LEDVIDA ÚTIL TV LED

Según los expertos, los televisores LED han tenido el mayor número de ventas en los últimos 5 años. Incluso con la próxima resolución de 4K, la mayoría de los compradores aún opta por la iluminación LED en los televisores. Han existido por mucho tiempo, pero:

  • ¿Cuál es la Vida útil tv LED en la vida real?
  • ¿hicieron algún progreso en lo que respecta a la durabilidad?
  • ¿O su vida útil se mantuvo más o menos igual, a pesar del avance en la tecnología de televisión?
  • ¿Realmente es un buen negocio adquirir un televisor LED en este momento, teniendo en cuenta el furor de OLED y recientemente los QLED creados ?

En teoría, la vida útil TV LED promedio dura entre 60,000 y 100,000 horas.

Pero, ¿Se aplica esta regla también en la realidad?

Además, es hora de analizar varias respuestas populares para ver si son reales o simplemente mitos.

MITOS Y REALIDAD

1.  Tv LED depende exclusivamente de su vida útil  (MITO: 70% REALIDAD 30%)

Aunque, en teoría, todos los televisores del mercado deberían tener su vida útil escrita en su libro técnico, esto solo ocurre en el caso de los plasmas. Los LED, LCD o cualquier otro no tienen escrito su vida útil declarado. Al menos no oficialmente.

Como mencionamos al principio, la vida teórica de un televisor moderno es de alrededor de 60,000-100,000 horas. Y entre todos los televisores, se considera que los plasmas tienen la mayor esperanza de vida. Esto significa que los plasmas duran más de 100,000 horas

Entre todos los televisores, se considera que los plasmas son los que tienen la mayor esperanza de vida.

Sin embargo, una vez que un televisor alcanza su ciclo de vida, no significa que ya esté viejo,  que no se pueda utilizar o deje de funcionar. De hecho, la mayoría de los televisores funcionan bien incluso después de varios años, cuando se supone que su ciclo de vida ha terminado.

Por lo tanto, la durabilidad de un televisor no depende de su vida útil. De hecho, ni siquiera tiene mucho que ver con eso. La vida útil es solo un parámetro informativo, en caso de que quiera hacerse una idea de lo que está comprando. Y la mayoría de los televisores ni siquiera tienen una vida útil oficial, solo suponemos cuánto tiempo podría durar.

Entonces, las estimaciones actuales de la vida útil de tv LED es más un mito que una realidad.

2. Vida útil tv LED puede extenderse siguiendo algunos cuidados ( MITO 5% – REALIDAD 95%)

Aunque puede parecer que la durabilidad de un TV LED es una cuestión de marca y construcción, las cosas son un poco más complejas.

Puede ampliar el período de duración de su televisor siguiendo varios consejos . Sobre todo, preste atención a estos:

  • Reduzca los ajustes de contraste y brillo, ya que están conectados directamente a la luz de fondo del televisor. (La luz de fondo es en
  • realidad el drenaje principal de la batería del televisor.)
  • Haz todo lo que puedas para mantener la batería en buen estado de salud.
  • Además de las configuraciones que mencioné anteriormente, también debe apagar el televisor cuando no lo está mirando y obtener un regulador de voltaje que lo proteja de las eventuales sobretensiones.
  • Mantenga su televisor alejado del sobrecalentamiento, que puede aparecer si se coloca en una habitación seca o cerrada. Para tal caso, asegúrese de ventilar o mantener las ventanas abiertas durante un tiempo determinado.

Entonces, la durabilidad de un LED depende mucho de usted. Tal vez incluso más de lo que depende del productor y de cualquier otro detalle técnico. Es cierto que no puedes hacer milagros con un televisor de baja categoría, pero uno regular debería durar más, si se mantiene en buenas condiciones. Esto es real, no un mito.

3.  La Vida útil tv LED depende de la marca como factor crítico (MITO  55% – REALIDAD  45%)

La marca y los detalles técnicos juegan un papel importante en la durabilidad de cualquier producto. Eso es seguro y el mercado de los televisores LED no son la excepción. Sin embargo, no es todo acerca de la marca.

Hay muchos LED de alta calidad que no son fabricados por gigantes tecnológicos y viceversa. Hay algunos modelos de grandes compañías que no alcanzaron las expectativas de todos una vez que ingresaron al mercado. Casos de  TV LED Samsung, TV LED Panasonic o TV LED Sony

Entonces, la marca no es el factor esencial en la durabilidad de un televisor, pero su diseño, componentes o mecanismo se encuentran entre ellos. Sin embargo, estos no son siempre los mismos para una marca.

Por ejemplo, Samsung creó la mayoría de los principales televisores LED y posee piezas realmente buenas con gran diseño general. Pero, al mismo tiempo, Samsung fabrica versiones más económicas de LED y de bajo rendimiento. En tal sentido, no solo es sber la marca, sino modelo y prestaciones del equipo.

Entonces, la marca de un televisor sí importa mucho, pero no es lo más importante. Eso ya es un mito.

CONCLUSIÓN. ¿Cuál es la vida util TV LED?

  • La vida útil teórica puede no ser un factor tan importante para la durabilidad de un LED, pero la condición en la que se mantiene es. Asegúrese de cuidar bien la batería, que es prácticamente el corazón del televisor.
  • Digamos unos 6-7 años en muy buena forma es la vida útil tv LED.
  • A pesar de que la vida útil típica de un televisor LED es de alrededor de 80,000 horas. En realidad debería durar mucho más, siempre que no surjan otros problemas técnicos.
  • No se concentre en obtener un televisor de marca en particular, porque esa no es la clave. La marca no siempre garantiza la durabilidad y como hemos descrito anteriormente, tambien producen equipos de baja gama a un precio bajo.

Por lo tanto, vale la pena adquirir un televisor LED en este momento, al menos en lo que respecta a la durabilidad. A pesar de que no tiene las mejores características de imagen en este momento, será un televisor excelente y duradero para su hogar. Entonces no estás cometiendo un error al comprar un televisor LED, eso es una realidad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *