Vida util de televisores LED – LCD vs OLED

Vida útil de televisores LED – LCD vs OLED. Las tecnologías en televisores OLED Y LED – LCD mejoraron no solo la calidad de la imagen y consumo de electricidad, también se han enfocado en el tiempo de vida de estos aparatos.

Hace 5 años existía una clara diferencia en la vida útil de los televisores LED vs OLED y actualmente hablamos de una brecha mínima a favor de los televisores LED.

Vida útil de televisores LED – LCD vs OLED: Hace cinco años

Por aquella época la gran calidad de imagen de los televisores OLED se veía opacada por el largo tiempo de vida útil de televisores LED – LCD.

Una clara ventaja; si añadiamos lo costoso que resultaba adquirir un televisor OLED, daba una inclinación a la balanza a favor de los televisores LED – LCD.

Hablabamos de 20.000 horas de trabajo eficiente en televisores OLED frente a las más de 60.000 horas de vida útil de televisores LED – LCD.

Actualidad de la vida útil de Televisores LED -LCD vs OLED

En la actualidad, según LG creador de la pantallas OLED, ha determinado que ya ha igualado o incluso superado la capacidad operativa de los LEDs más modernos.

Según un publirreportaje obtenido del portal KOREA TIMES, se  afirman que la vida útil de su última generación de OLED alcanza las 100.000 horas, verdad o no, si no es un truco publicitario hablamos de una compra con mayores ventajas.

Versiones oficiales sobre vida útil de Televisores LED -LCD vs OLED

LG reconocía que en 2013 sus modelos podían alcanzar las 36.000 horas de vida útil. Hoy hablamos de una cifra superior de 100.000 horas

100.000 horas se traduce en tener encendida la tele 10 horas al día durante 30 años.

Sin embargo, el papel aguanta todo, pues diversos componentes del televisor reducirían la cifra por la llamada “obsolescencia programada”. El publirreportaje  de KOREA TIMES no da señales sobre las retenciones o quemados de imagen algo usual en esta tecnología.

Vida útil de pantalla OLED

La vida útil de la pantalla OLED de color del píxel es.


Píxel verde 130000 horas
Píxel rojo 50000 horas
Pixel azul 15000 horas

Cifras promedio tomada para el cálculo del tiempo de vida pantalla OLED.
¿Por qué la vida de la pantalla de 30.000 horas si el píxel azul tiene una vida útil de 15.000 horas?

La respuesta es que cuando se muestra la imagen los píxeles azules de pantalla no siempre se incluyen.

Conclusión

Casas tecnológicas como Samsung han dado un paso adelante y han saltado estas tecnologías por el desarrollo de más tecnologías con QLED

  • La tecnología QLED implica mayor nitidez de imagen, mayor tiempo de vida aprox. 300 000 hrs y por ende mayor precio
  • Para dejar en claro la diferencia en vida útil de televisores, muchos apuestan por las QLED

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *