Tipos de pantallas gigantes LED

Tipos de Pantallas gigantes LED. En el mundo de las pantallas LED hay 2 siglas que diferencian alas pantallas LED: las LED SMD y los de LED DIP.

Tipos de Pantallas gigantes LED. Conociendo el mundo de las Pantallas LED Outdoor

En el mundo de las LEDte toparás con las siglas SMD y DIP para distinguir el tipo de LED. Es por ello que hemos creado este artículo, te invitamos a leerlo.

Pantallas gigantes LED SMD

Cuando una pantalla gigante tiene una tecnología SMD (Surface-Mounted Device) nos referimos a una configuración del LED donde los tres colores están dentro de la misma cápsula bajo una resina semirígida.

En el caso de la iluminación. El nombre de los LEDs SMD suele ir acompañado de las medidas del encapsulado: De esta manera, hay productos estandarizados como el SMD 3030 y el SMD 5050.

Ésta se ensambla de manera superficial y permite ofrecer ciertas características bastante interesantes para todo el mundo de la iluminación.

El sistema de vídeo SMD en pantallas LED es la segunda generación de pantallas gigantes diseñadas para dar una alta definición de imagen.

En grandes formatos -según su diseño y especificación de lámparas- pueden ser fabricadas para exteriores en configuraciones de P8 P9 y P10 con una potencias de brillo de hasta 6000 cd.

Usos de pantallas LED outdoor SMD

Por su calidad de imagen es utilizada en escenarios para espectáculos deportivos o musicales, letreros y fachadas de edificios. En general, donde se necesite de una pantalla de vídeo gigante de alta definición.

Pantallas gigantes LED DIP outdoor

En una pantalla LED outdoor DIP (Dual in-line package) significa que en cada color primario RGB, tenemos una cápsula independiente.

Los LED de este tipo suelen usarse en la mayoría de los electrodomésticos, ya sea como emisor o receptor de infrarrojos o como pilotos luminosos. Es el caso de semáforos e indicadores viales, por ejemplo.

Con esta tecnología se logra gran ahorro energético en pos de optimizar procesos de señalización e iluminación.

Ventajas de Pantallas LED outdoor DIP

A diferencia de los SMD, ofrecen una mejor disipación del calor y un mayor brillo. Es la opción idónea para pantallas de localización exterior o en lugares cerrados con poca ventilación.

Tipos de Pantallas gigantes LED – Conclusión

Sin duda hay una gran cantidad de tipos de pantallas gigantes LED cada una tiene características diversas y se clasifican de acuerdo a distintos y variados criterios dentro de la industria de la iluminación. Debe entenderse que las LED SMD son más nítidos y más costosos. Las LED DIP servirán para elementos visuales y señaléticas pues están preparadas para soportar imágenes estáticas o repetitivas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *