Tendencias en Iluminacion LED

Tendencias en Iluminacion LED . Te presentamos una lista de lo que esta ocurriendo en el mundo de la iluminación LED.

 

 

Tendencias en Iluminacion LED .

1. Conectividad

Conectividad iluminacion led

En la foto: el sistema Photonstar Halcyon.

El uso de la tecnología led se ha consolidado en el mundo de la iluminación, actualmente, la investigacion está dando un giro especial al control de esta fuente de energia. Llámalo inteligente, llámalo conectado, llámalo como quieras; el punto es que tus luces pueden controlarse. Los atenuadores y sensores siempre han estado allí, pero el reto ahora es hacerlos más sofisticados, lograr que se comuniquen con otros dispositivos y asegurarse de que las personas los usen. El ahorro de energía es solo el comienzo de los beneficios potenciales: la iluminación conectada también promete hacernos más seguros y allanar el camino para …

 

2. Internet de las cosas

internet de las cosas

La segunda tendencias en Iluminación LED es relativo al Internet de las cosas o “Internet of Things”.  término utilizado para describir lo que sucede cuando ya no solo están conectadas las computadoras y los teléfonos inteligentes a la web, sino también su refrigerador, su taza de café, su monitor cardíaco y sus luces LED. La iluminación es una red ideal para los servicios de Internet de las cosas que se construirán, porque ya está en el techo de cada edificio, mirándonos, conectados y listos para funcionar. Solo tiene que agregar algunos sensores o cámaras y algún tipo de conexión de datos.

3. Fuentes de luz incorporadas: ¿buena idea?

 Fuentes de luz incorporadas: ¿buena idea?

En la foto: motor de luz redonda de Forge Europa.

Debido a que las fuentes de luz LED no tienen que ser reemplazadas muy a menudo, y debido a que no han surgido estándares para lo que deberían ser, los fabricantes se han acostumbrado a construirlos en lugar de diseñar nuevas luminarias alrededor de “lámparas” reemplazables. Pero, ¿qué sucede si fallan temprano? ¿O un módulo mejor y más eficiente sale al mercado? .

Organizaciones como Zhaga han tratado de abordar el problema mediante la elaboración de diseños acordados, pero los módulos integrados se están convirtiendo en la norma. ¿Nos arrepentiremos de agobiar a nuestros clientes con fuentes de luz que no pueden cambiar?¿ Será realmente una tendencias en Iluminacion LED?

 

4. Nuevas tecnologías de energía

Nuevas tecnologías de energía

Hasta ahora, las luminarias LED generalmente vienen con un “controlador” que convierte el suministro de electricidad en una forma que la luz puede usar. Pero ahora están apareciendo nuevas tecnologías de energía, con una gama de beneficios. Con frecuencia, los controladores son el primer componente del sistema de iluminación que falla, por lo que algunas compañías los están eliminando de la ecuación: Iviti tiene una lámpara con un chip DC LED que no necesita ningún controlador, e Isotera (en la imagen) vende un sistema de energía para iluminación usando un cubo central, con cada accesorio conectado directamente a un cable de bus. La última innovación es Power-over-Ethernet, que proporciona electricidad a través de cables de datos.

 

5. Focos led | bombillas led | Lámparas led – en tiempo prestado

Nuevas tecnologías de energía

Según la revista Time, 2013 fue el año de los focos LED. Eso parece ahora hace mucho tiempo, ya que los fabricantes comienzan a preguntarse qué sucederá una vez que el mercado de estas lámparas de larga duración esté saturado. Hay dos maneras en que pueden ir: arriba o afuera. O suba de categoría añadiendo valor a este producto básico (conectividad a Internet, cambio de color, etc.) o abandone el mercado por completo. Osram, Philips y Samsung probaron la opción uno, luego optaron por la opción dos: Osram está vendiendo su negocio de iluminación general, Philips está vendiendo una gran participación y Samsung se retiró por completo de los focos.

 

6. Mira, sin cables

iluminacion led sin cables

En estos días, todo va a ser inalámbrico, y el control de la iluminación no es una excepción. Es particularmente atractivo para proyectos de retroadaptación. Además de los sistemas basados ​​en radiofrecuencia, existen tecnologías como la comunicación por línea de alimentación, que utiliza líneas de alimentación de red para transportar datos hacia y desde sus conexiones. E incluso para los sistemas de control por cable tradicionales, claramente las Tendencias en Iluminación LED apuntan a que dispositivo de control de usuario sea una tableta o un teléfono que no esté conectado a nada.

 

7. Iluminación más saludable

Iluminación más saludable

En la imagen: la sala de maternidad del Hospital Hillerod en Dinamarca utiliza un programa de luz y sonido para ayudar a las madres a sentirse más relajadas.

La luz influye en cuán productivos somos en el trabajo, qué tan bien aprendemos y cuán rápido nos recuperamos de la enfermedad. El aumento de los LED significa que cada vez es más fácil y económico para los fabricantes de iluminación poner en práctica estos conocimientos y crear productos que promuevan la salud, generalmente ajustando el brillo y el color de la luz durante el día para imitar la luz natural.

 

 

8. Materiales revolucionarios

Materiales revolucionarios

El ganador del Premio Nobel Shuji Nakamura (en la foto) ha pasado de los LED azules a los violetas. Los LEDs violetas de Nakamura colocan el nitruro de galio sobre una base de nitruro de galio en lugar de zafiro, en términos técnicos, “GaN-on-GaN”. No solo mejoran los colores, sino que también abren la posibilidad de vidas más largas y una mayor eficiencia. También revolucionará el mundo de los LED con el material maravilloso du jour graphene, que según sus defensores, se usará en todo, desde teléfonos hasta edificios y filtros de agua. Investigadores de la Universidad de Manchester dicen que la alta conductividad del grafeno generará fuentes más brillantes, más duraderas y más eficientes, y esperan tener pronto una lámpara LED de grafeno en el mercado.

 

9. Las últimas pocas áreas de aplicación caen en LED

Las últimas pocas áreas de aplicación caen en LED

‘Los LED no son para cada aplicación …’ Eso es algo que cada vez escuchamos menos. Algunas áreas han sido más lentas en adoptarlas que otras – la eficiencia de T5 ha sido difícil de superar en las oficinas y los LED han tenido problemas para igualar la producción de proyectores hasta hace poco – el Super Bowl de este año se llevó a cabo bajo luz LED. En los últimos 12 meses, los fabricantes que se habían aferrado a tecnologías antiguas como el halogenuro metálico y el cátodo frío han tenido que adoptar los LED.

En la foto: Ephesus Lighting reemplazó 780 lámparas de halogenuros metálicos con 312 unidades LED en el Estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona, a tiempo para el Super Bowl 2015 en febrero.

 

10. El vuelo a la calidad

El vuelo a la calidad

En la imagen: las luminarias LED de Hacel proporcionan una luz nítida y blanca en la franquicia de Alice Temperley en Doha.

Todos hemos visto ejemplos de retrofits LED de mala calidad que hacen que una tienda, un café u oficina parezcan terribles, todo por el simple hecho de ahorrar energía. Pero el Salvaje Oeste del mercado LED está siendo domesticado, e incluso aquellos a los que les queman los dedos en los primeros días vuelven más sabios, con un enfoque renovado en la calidad.

 

11. Más allá de la luz

Más allá de la luz

La iluminación ya no es solo luz. Se trata de datos. Las tecnologías como el Li-Fi (como el Wi-Fi, el uso de la luz) y el posicionamiento en el interior (que rastrea la posición de las personas mediante el uso de luminarias LED y sus teléfonos inteligentes) se basan en la comunicación de luz visible. Está destinado a transformar nuestras tiendas, museos y espacios interiores, y para revolucionar la industria, ya que los productos de iluminación se utilizan con fines completamente nuevos.

.

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *