Pantallas LED táctiles vs Pizarras Digitales interactivas

Pantallas LED táctiles vs Pizarras Digitales interactivas

pantallas led tactiles

Pantallas LED táctiles 2017. Las nuevas pantallas LED táctiles de gran formato empiezan a sustituir a las conocidas pizarras digitales interactivas (PDi). La tecnología de posicionamiento por enmallado a través de infrarrojos permiten avanzar en la interactividad táctil y de manera remota.

PANTALLAS LED TÁCTILES VS. PIZARRAS DIGITALES INTERACTIVAS

Las nuevas pantallas LED táctiles, además de poseer una alta resolución, actualmente vienen integrando tecnología de posicionamiento táctil. A través de un enmallado de infrarrojos y que pueden alojarse tanto en los marcos como en el cristal. Esta fortaleza permite sustituir al proyector, los parlantes externos y la pizarra electrónica. Un pack que ocupa espacio y cada elemento con un tiempo de vida útil distinto.

En tres o cuatro años las pantallas LED táctiles inundarán el mercado

Una de las Marcas, LEGAMASTER, que tiene su matriz en España, lo explica a través de su vocero. Stephen Bernard ha pronosticado que en 3 o 4 años será el declive de las PDI (pizarras digitales interactivas).

Cabe recordar que las PDI son productos cuya tecnología tiene casi una década de uso. Paulatinamente serán reemplazadas por proyectores interactivos ultracortos.

El declive de las Pizarras Digitales interactivas ¿Por qué es recomendable una pantalla LED táctil vs Pizarra digital interactiva?

A medida que el requerimiento de las pantallas LED interactivas se impulse, la producción masiva requerida ayudará a que los costos disminuyan.

La producción a escala permitirá ofertarlos a precios cada vez más atractivo. En promedio, las pantallas LED táctiles tienen 4 veces más resolución que los proyectores estándar, sus precios han bajado más del 50% en muy poco tiempo y esto ha permitido que centros educativos puedan plantearse cambiar a la tecnología de pantallas LED plana táctil, casi por el mismo precio de una PDI.

Las PDi se han ido quedando desfasadas por varios motivos:

  • Los proyectores producen molestias si el haz de luz de la lámpara entra en los ojos
  • Generan sombras incómodas en la superficie táctil de trabajo
  • La máxima resolución de un proyector estándar para educación es XGA (1.024 x 768 pixels)
  • El ventilar hace ruido
  • Requiere una limpieza periódica
  • El cambio de lámparas de proyectores se da cada 3.000-4.000h

Qué beneficios adicionales cuenta una pantalla LED táctil: Análisis de pantallas Legamaster

Muchas de estas pantallas ya llevan incorporados parlantes, conexión wifi, sistema operativo Android (por lo que funciona sin necesidad de conexión de un PC).

Por otra parte, los costes de instalación y de mantenimiento son muy inferiores a las PDi y la pantalla tiene una vida útil de más de 20.000h (datos del fabricante). Legamaster lidera este nuevo segmento tecnológico con tres gamas de pantallas táctiles: PTX, STX y ETX diseñadas específicamente para diferentes ambientes (alto rendimiento 24/365, uso empresarial, profesional y organismos públicos, y educación).

Su SO le permite operar sin necesidad de conectar un ordenador externo, aunque funciona perfectamente con cualquier equipo y sistema operativo con una facilidad de 32 toques simultáneos.

Los equipos poseen una amplia gama de soportes VESA compatibles. Y con ello, la posibilidad de instalar las pantallas en varias configuraciones a gusto de cada cliente.

Sean fijas o móviles y graduables en altura, opciones de mesa interactiva adaptándose a cualquier entorno, incluso para personas con alguna discapacidad o en silla de ruedas.

Casos de estudio de pantallas LED táctiles, para oficinas y centros de atención al público

Más allá del entorno educativo, las pantallas LED táctiles permiten la realización de presentaciones de proyectos, informes, planificaciones de tareas, conectividad, proyección de vídeos en 4K, etc. por ello son especialmente útiles en salas de reuniones y, en general, en todo tipo de entornos de trabajo en grupo. También son especialmente eficientes como puntos de información en museos, centros comerciales, concesionarios de vehículos, hoteles, etc. porque pueden ofrecer una completa información al visitante y le permiten interactuar y navegar para consultar datos, conectarse a la red, etc.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *