Pantallas LED publicitarias en Albacete : Moción para regularlas

Pantallas LED publicitarias en Albacete. El uso intensivo de pantallas LED en Albacete sin una regulación de por medio ha llamado la atención del Grupo Municipal GANEMOS ALBACETE.

Pantallas LED publicitarias en Albacete

Un petitorio que por segunda vez se presenta, pone en el tapete la regulación del uso de Pantallas LED en Albacete. Entre los principales argumentos que se esgrimen se encuentra:

  • Causante de peligros en el tránsito vehicular.
  • Contaminación Lumínica.
  • Instalaciones que funcionan a toda hora.
  • Proveedores se encuentran en el limbo jurídico.

Ganemos Albacete ha denunciado la instalación de Pantallas LED publicitarias en Albacete sin ninguna regulación de por medio. En tal sentido, el grupo municipal presentará por segunda vez una moción en el pleno para regular la publicidad de la vía pública.

 

 

Petitorios que datan de hace más de año y medio

” Un año y medio después la situación lejos de solucionarse ha empeorado. Las causas siguen siendo la misma por la desidia política del equipo de gobierno del partido popular.” Declaró vocero de Ganemos.

La instalación de cualquier soporte publicitario requiere un permiso municipal y como ha dicho Ganemos es curioso que se hayan presentado tres recursos contra resoluciones de la gerencia de urbanismo para desinstalar las pantallas led previamente autorizadas por el ayuntamiento.

Los principales interesados son los proveedores de pantallas LED en Albacete

Desde unos meses atrás, se viene intensificando la proliferación de Pantallas LED publicitarias en Albacete. Al día de hoy, siguen sin estar reguladas del todo y los proveedores de LED son los primeros interesados en que se regule su instalación.

Según ha señalado, la Asociación de Propietarios de Pantallas Led en Albacete, les han dicho que ellos quieren ya una regulación para “tener una senda legal sobre la que transitar”.

Por eso, han exigido que se redacte una ordenanza que fije los parámetros legales para la instalación de este tipo de pantallas tanto en la vía pública como en instalaciones privadas que se vean desde la calle.

Limbo jurídico de proveedores de pantallas LED en Albacete

Es importante reconocer que el ayuntamiento no debe seguir en este limbo jurídico. Se trata de una anarquía que no beneficia a ninguno de los actores.
Por tanto, Ganemos Albacete cree que se debería regular aspectos como:

  • Las característica de los elementos publicitarios.
  • Las dimensiones de paneles publicitarios.
  • Determinación de ubicaciones reguladas.
  • La intensidad de los elementos de estos rótulos luminosos.

Es llamativo en el ayuntamiento la dejación del equipo de gobierno

Ha permitido que el ayuntamiento vaya contra sus propios actos porque para instalar una pantalla LED previamente que darle una licencia de actividad. Asimismo, muchas empresas publicitarias de Albacete se encuentran en un limbo jurídico.

“.. Le concedieron una licencia de actividad, instalaron su pantalla LED y varios meses después le ordenan desinstalarla.” Subrayó.

Ganemos Albacete también se ha reunido con empresarios del sector publicitario y los profesionales piden que se regule la instalación de la publicidad puesto que considera estar en un limbo jurídico.

Establecimiento de zonas protegidas

Dentro de la ordenanza Ganemos considera que debe existir zonas protegidas, tales como:

  • Cercanía a áreas infantiles
  • Edificios catalogados
  • Áreas de interés histórico
  • Horarios de funcionamiento

Acciones del ayuntamiento

El ayuntamiento según Ganemos ha entregado un borrador a los grupos municipales incompleto y sin rigor el que se limita a hacer un copia y pega de otras ordenanzas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *