Pantallas led en coliseos

Pantallas led en coliseos. Una visión impactante y nítida.

Pantallas led tarragona

Pantallas LED en coliseos

 

En 1992, enlas instalaciones del Reus (Tarragona),  se jugaron los partidos de hockey sobre patines de los Juegos Olímpicos de Barcelona. La magnitud de las obras permitió al ayuntamiento de Tarragona ser sede de otras disciplinas deportivas. Culminado los juegos se convitió en un escenario polideportivo con altos estándares, pero el tiempo no pasa en vano.

Hoy goza de un importante historial al haber albergado varios campeonatos del mundo. Diferentes deportes, espectáculos y conciertos han pasado por dicho lugar. Sin embargo, han transcurrido 25 años desde su última gran refacción y el ayuntamiento de Reus ha puesto en marcha su modernización

Una interesante apuesta por las pantallas led se dio a conocer en el Pavelló Olímpic de Reus (Tarragona España). Los equipos instalados modernizaron los antiguos marcadores en pantallas led dip.

Tecnología de pantallas Led
El Pavelló Olímpic Municipal, se encuentra con un nuevo look ya que ell Ayuntamiento de Reus, a través de la empresa municipal Reus Esport i Lleure, ha permitido que esta sede continúe en primera línea y, por ello, han sustituido los marcadores originales por dos pantallas led.

La modernización implicó el cambio de marcadores deportivos LED DIP por LED SMD de alta resolución de pixel pitch P6 (distancia entre píxeles; a menor distancia, mayor resolución), y se lucen en el fondo del pabellón. Aproximadamente miden 16,5 metros de largo, colocados sobre un eje móvil, permite graduarlos en altura adecuándolos naturalmente a la actividad que se tenga a complementar.

Pantallas polivalentes

En el Pavelló Olímpic Municipal de Reus se practica una larga lista de deportes. Esta versatilidad se traslada también a las nuevas pantallas led ya que, gracias a un software de integración el diseño del marcador deportivo se puede adaptar a cada modalidad deportiva.

En el Pavelló Olímpic Municipal de Reus, se practica:  baloncesto, fútbol sala, balonmano, hockey sobre patines, voleibol, entre un largo etcétera.

Además, estas pantallas van mucho más allá de su función como marcadores deportivos. Permiten mostrar todo tipo de contenidos informativos en imágenes, vídeos e incrustar anuncios o listas de reproducción. Estas innovaciones la convierte en una potentísima herramienta de comunicación y marketing.

Mas bien, el manejo de las pantallas es realmente sencillo gracias a su ángulo de visión de 160°.  Permite que  todos los espectadores del coliseo pueden disfrutar del contenido que se proyecta en ellas. En consecuencia, Reus se suma a otras ciudades que recientemente que ven en la instalación de pantallas led en coliseos como un medio más de generar rentabilidad .

Algunas otras pantallas led en coliseos recientemente mejoradas: Maó-Mahón (Menorca), San Sebastián, La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), Cuenca o Tías (Lanzarote).

Un estreno de altura y próximas competiciones

Las nuevas pantallas led del Pavelló Olímpic Municipal de Reus se estrenaron este mes de noviembre. Con un evento de altura:  La final  entre el FC Barcelona Lassa y el BC Morabanc Andorra.

La final de la 38a edición de la Lliga Nacional Catalana d’equips ACB

En diciembre le espera otra importante competición al Pavelló Olímpic Municipal: la Copa Intercontinental de Hockey sobre Patines

La Copa Intercontinental de Hockey sobre Patines reune a los campeonesde Europa y América. Temporadas 2015-16 y 2016-2017.

Por otro lado, el recinto deportivo tiene otras fechas reservadas en el calendario de 2018. Destacan , la celebración de los XVIII Juegos Mediterráneos.

El dato:

Entre el 22 de junio y el 1 de julio, 16 municipios acogerán competiciones de 33 disciplinas deportivas. En consecuencia, en losXVIII Juegos Mediterráneosel Pavelló se mantendran las pruebas de gimnasia artística y gimnasia rítmica

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *