Pantalla LED transparente

La pantalla LED transparente, llamadas también TGLASS, ha registrado nuevas mejores en sus prestaciones. Son más ligero, poseen mayor definición y mayor ahorro energético.

Si bien la tecnología data de 10 años atrás, actualmente ya se puede generar pantallas gigantes LED transparente. Actualmente resulta funcional para generar publicidad sin dañar el frontis de Edificios abarca incluso grandes ventanales. Una de las principales propiedades es que permite el ingreso de luz natural a espacios que se encuentras detrás.

Qué es una pantalla LED transparente ?

Se trata de un vidrio base en el que se instala una lámina transparente conductora (imperceptible al ojo humano). En ella, se sueldan los LED mediante un proceso especial que consigue el efecto de que las luces floten. Ya que ningún tipo de conexión es visible ya que la placa de vidrio es el conductor eléctrico.

Una pantalla transparente es una pantalla electrónica que le permite al usuario ver lo que se muestra en pantallas gigantes LED la pantalla de cristal mientras aún puede ver a través de ella. Es una tecnología que existe desde hace una década o dos, pero solo a partir de 2012 fue incorporada por compañías como Samsung , Planar Systems y taptl en productos de consumo como dispositivos portátiles, televisores y otras tecnologías, así como en la construcción. materiales como vidrio. Éstas pantallas se pueden usar para la realidad aumentada , una forma de mejorar su visión del mundo con imágenes digitales superpuestas a las reales y otras aplicaciones como pantallas de compras y pantallas de computadora más sofisticadas

Foto: Tv de Pantalla led transparente Samsung en Enero de 1012

Cómo funciona una pantalla LED transparente ?

Las pantallas LED tienen dos capas de vidrio en ambos lados de un conjunto de LED direccionables. Ambos LED inorgánicos y orgánicos (OLED) se han utilizado para este propósito. Los OLED más flexibles (literal y figurativamente) han generado más interés para esta aplicación, aunque a partir de julio de 2016, el único fabricante comercial Samsung anunció que el producto se descontinuaría.

Los OLED constan de una capa emisiva y conductora. Los impulsos eléctricos viajan a través de la capa conductora y producen luz en la capa emisiva. En los OLED se produce luz propia, que produce un efecto visual marcadamente diferente con una pantalla transparente. El espacio estrecho entre los píxeles de la pantalla, así como los cátodos claros dentro permiten que las pantallas sean transparentes.

Estos tipos de pantallas han sido notoriamente difíciles y caros de producir en el pasado, pero ahora se están volviendo más comunes a medida que avanza el método de fabricación.

Cómo funciona una pantalla LCD transparente ?

Cualquier panel LCD es por naturaleza “transparente”, aunque los LCD convencionales tienen una eficacia de transmisión relativamente baja, de modo que tienden a parecer algo oscuros frente a la luz natural. A diferencia de las pantallas LED transparentes, las transparencias para pantallas LCD no producen su propia luz, sino que solo modulan la luz ambiental. Las pantallas LCD diseñadas específicamente para pantallas transparentes generalmente están diseñadas para tener una mejor eficiencia de transmisión. Los LCD transparentes a pequeña escala han estado disponibles comercialmente por algún tiempo. Recientemente los proveedores comenzaron a ofrecer unidades con tamaños comparables a los televisores LCD y las pantallas.

Samsung lanzó un panel de 22 pulgadas específicamente diseñado y transparente en 2011. A partir de 2016, estaban siendo producidos por Samsung, LG y MMT, y varios proveedores ofrecían productos basados en sistemas OEM de estos fabricantes. Un enfoque alternativo para comercializar esta tecnología es ofrecer sistemas convencionales de iluminación retro iluminada sin el sistema de retroiluminación. Las pantallas LCD a menudo también requieren quitar una capa difusora para adaptarlas para usarlas como pantallas transparentes.

La principal limitación para la eficacia de la LCD transparente es en los filtros de polarización. Pues limitan la eficiencia de transmisión para la luz no polarizada al 50% o menos. Las películas de polarización económicas también tienen una eficacia de transmisión relativamente baja, aunque los esfuerzos de desarrollo comercial han tenido cierto éxito en su mejora.

Posibilidades de trabajo con una pantalla led transparente

Las posibilidades de uso se da en cualquier etapa del año, sea en un punto de venta, galería, mostrador o fachada de edificio. Algunos proyectos realizados con pantallas LED transparentes:

Instalación de pantallas led transparentes en la LIGA NBA

Pantalla LED transparente

En los 40 coliseos donde se disputa la NBA se ha utilizado pantallas led transparentes para informar sin tapar la visión a los espectadores. Allí aprecian información sobre el marcador, tiempo de posesión, faltas de los encuentros de baloncesto entre otros.

Realidad aumentada

Las pantallas transparentes son un mercado emergente que tiene varios usos potenciales. Los teléfonos celulares, tabletas y otros dispositivos están comenzando a usar esta tecnología. Tiene una apariencia atractiva pero, lo que es más importante, también es efectiva para aplicaciones de realidad aumentada. El dispositivo puede agregar su propio giro a lo que está detrás de la pantalla.

Por ejemplo, si mira a través de una tableta con una pantalla transparente en una calle, el dispositivo podría superponer el nombre de la calle a la pantalla. Podría ser similar a la vista de calle de Google, excepto en tiempo real. Esto podría ser posible también con pantallas transparentes, pero sin la necesidad de la cámara.

Hay una aplicación disponible para teléfonos inteligentes que permite al usuario apuntar la cámara hacia un letrero o escribir en otro idioma y muestra automáticamente la misma vista, pero con la escritura en el idioma de su elección.

Venta Detallista

Estas pantallas también se usan en las ventanas de compras. Las ventanas de compras muestran el producto en el interior y muestran texto o publicidades en el cristal. Por ejemplo, podría haber un muestrario de joyas y al mismo tiempo en la ventana tener información adicional. Desplazándose a través de ella, como precios, ofertas especiales o videoclips publicitarios.

Este tipo de mostrador es cada vez más popular. Las pantallas transparentes son cada vez más baratas y están más disponibles.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *