Pantalla LED rota tiene arreglo ? | Analice con nosotros la posibilidad

Pantalla led rota tiene arreglo?. En la mayoría de los casos, la respuesta es sí , el televisor puede ser reparado con el reemplazo de algunas piezas.

 

 

PANTALLA LED ROTA TIENE ARREGLO

La verdad es que, ya sea que tenga un televisor LED, LCD o de plasma, una pantalla de TV rota o no. No se puede reparar, solo se puede reemplazar. Afortunadamente, los paneles de reemplazo se pueden pedir a muchos proveedores de piezas de TV, dependiendo de la marca y el modelo. Para saber dónde puede comprar un reemplazo de LED, LCD o panel de pantalla de plasma, vea piezas en ebay  . Si decide intentar reemplazar el panel usted mismo, lea Cómo reemplazar los paneles de pantallas de plasma o Cómo reemplazar los paneles LCD y LED .

¿Vale la pena arreglarlo?

La mayoría de la gente asumiría que todo el televisor está arruinado y simplemente lo reemplazaría con otro televisor.  Pero cuando uno se pregunta la Pantalla LED rota tiene arreglo ? muchos no se quieren dar el trabajo de repararlo.

Pero si realmente te gusta el televisor y quieres conservarlo, reemplazarlo podría ser una opción viable. Tendrá que ponderar el costo de un nuevo televisor contra el costo de un panel de reemplazo más la cantidad de tiempo y esfuerzo que tomaría para ordenarlo y reemplazarlo. Hay dinero para ser salvado reemplazándolo usted mismo. 

Eventualmente hay q considerar que la pantalla led rota tiene arreglo cuando el costo no exceda a la compra de uno nuevo. Y normalmente se da si los quiebres no han llegado a la pantalla lcd,

¿Cómo sé si la pantalla está agrietada?

A veces es obvio, y a veces no lo es. Una forma de saber es observar lo que sucede cuando enciendes el televisor. En un televisor LED, la pantalla rota generalmente mostrará un caleidoscopio de líneas y formas perturbadoras, multicolores, ortogonales donde ocurrió el daño. El resto de la pantalla podría mostrar un video perfectamente definido, video oscuro o sin video.

Un panel de visualización dañado puede tener un aspecto y comportamiento más diverso. Algunos parecerán funcionar bien con grietas en ellos. Otros ni siquiera se iluminarán. Algunos televisores producirán un fuerte zumbido. Y algunos televisores simplemente no se encienden en absoluto.

Si decide que el panel necesita ser reemplazado, pero prefiere que alguien más lo reemplace por usted acuda a un especialista en el servicio técnico y solicite un presupuesto de costo libre.

Causas probables / cobertura de garantía.

Fracturas de estrés.

Una fractura por estrés se caracteriza por una grieta importante que comienza desde el borde y se extiende a través de la pantalla. Puede ser causado por vibración durante el envío, estrés mecánico debido a torsiones durante el desempaque, o cualquier tipo de fuerza física que flexione o doble la unidad.

Cobertura de la garantía de fracturas de estrés.

Algunas veces, una fractura por estrés ocurrirá días después de que se haya entregado el televisor. En general, estos casos no están cubiertosla tienda donde lo compró, pero pueden estar cubiertos por la garantía del fabricante. Deberá ponerse en contacto con el departamento de servicio al cliente del fabricante de la TV para averiguarlo.

Algunas situaciones al encontrar una fractura de estrés

  • Como regla general, ninguna garantía cubrirá los paneles de plasma agrietados.
  • La mayoría de los técnicos le dirán que no hay nada que puedan hacer. Además de darle una estimación del costo de la reparación.
  • Para las fracturas por tensión, si el televisor todavía está bajo la garantía del fabricante y la grieta no se ha expandido, existe la posibilidad de que el fabricante cambie el televisor.  Especialmente si puede probar que el daño ocurrió mientras el televisor estaba siendo enviado a su casa.

ALGUNOS CONSEJOS EN EL MOMENTO DE COMPRA

  • Una vez adquirido un TV, encenderlo al llegar a casa. Cerciorarse de su buen estado.
  • Es más creíble cuando informa daños de envío a la tienda dentro de las 24 horas de la compra. Procure revisarlo el mismo dia.
  • Si el televisor se está entregando a su hogar, pruebe el Tv frente a ellos.
  • Al tratar con el fabricante con respecto a un producto defectuoso, prepárese para defender su caso. Es más difícil probar que la causa no fue su culpa.

MATERIAL QUE SOLICITAN LOS FABRICANTES PARA EVALUAR REPOSICIÓN DE EQUIPO.

  • Sería una buena idea llamar a un técnico de servicio porque pueden hacer el trabajo de ponerse en contacto con el fabricante por usted. De lo contrario, tendrá que comunicarse usted mismo enviándoles un correo electrónico con su nombre, dirección, fecha de compra, lugar de compra, número de modelo, número de serie con imágenes adjuntas y recibo de compra.
  • Debe tomar fotografías de la (s) grieta (s), el gabinete frontal mostrando la grieta y las insignias del fabricante, y la parte posterior de la unidad mostrando la etiqueta del producto.
  • Ya sea que lo haga usted mismo o que un técnico se encargue de ello, tenga cuidado de no mover físicamente el televisor. Cualquier movimiento puede causar que la fractura empeore antes de que se tomen las fotos. Las grietas pueden terminar pareciéndose más a un daño físico deliberado, en cuyo momento la carga financiera de reemplazar el panel puede recaer sobre usted.

Si la respuesta a  la pregunta, Pantalla LED rota tiene arreglo ? , resulta negativo, la mayoría de las personas saca las placas de circuitos y las separa.

Vender los componentes de audio y video en su televisor roto puede ser la única manera de tratar de recuperar el costo del valor de su televisor. Esto no es recomendable ya que algunas partes de TV usadas no valen mucho. Si decide eliminar las piezas, puede intentar venderlas en eBay.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *