Nueva Iluminación LED en Tarija | Se convertirá en Smart City

Nueva Iluminación LED en Tarija. El alcalde de la ciudad boliviana de Tarija presentó la iluminación led que se instalarán en la ciudad, con una inversión superior a los US$ 3,800,000, se prevé la instalación de 8.000 pantallas focos de la marca Philips en la ciudad como forma de complementar el proyecto ‘Ciudad Inteligente’.

Nueva Iluminación LED en Tarija

Nueva Iluminación LED en Tarija

Con el sistema a implementar se reducir costos actuales en aproximadamente  50 %.  Estas 8.000 luminarias se suman a las 24.000 que ya tiene Tarija, pero estas tienen la posibilidad de ser controladas  remotamente. Entre sus funcionalidades destaca la regulación de energía y la detección de fallas en panel.

Nueva Iluminación LED en Tarija, significa entrar al concepto de una SMART CITY,  la tele gestión de 32.000 luminarias. Significará un ahorros y se viene gestionando el racambio de otras más.  EL futuro para Tarija está vinculado al uso de tecnología LED y de aquellas que permitan ahorrarle recursos para la comunidad de Tarija y reinvertirlas en las cosas que son necesarias

En este sentido, la autoridad también ha recomendado que nueva Iluminación LED en Tarija se enfoque en resolver pequeñas obras. Caso contrario, invertir para dar una solución final.

Tarija tiene que dejar de pensar en soluciones “parche”. Tarija persigue actual mente la flosofía de pensar en pequeñas soluciones para grandes problemas. Por ejemplo si antes pensaban en una nueva Iluminación LED en Tarija. Los pedidos bordeaban la compra de máximo 1500 unidades de iluminación LED. Hoy, se habla de compras superiores a los 8.000 para resolver el problema frontalmente los problemas del alumbrado público.

De esta manera se viene batallando en otros frentes como la distribución de agua potable que se ha mejorado bajo la misma filosofía.

Algunos beneficios de lailuminación LED en Tarija Bolivia

AHORRO DE ENERGÍA

Consume hasta 80% menos de energía comparado con otras tecnologías de iluminación, ahorrándole dinero en la factura de electricidad.


EFICIENCIA ENERGÉTICA

Usa de mejor manera la energía. La cantidad de luz por cada Watt de energía consumido es alta, mayor que con otras alternativas. En iluminación doméstica, esta


VARIEDAD

Existe una variedad de colores y tonos, para personalizar el estilo y ambiente que se desea.


TIEMPO DE VIDA

Los LEDs tienen la ventaja de tener un mayor tiempo de vida que cualquier otra tecnología de iluminación, ahorrándole el costo de compra de uno nuevo, y generando menos basura.


ECOLÓGICO

Tecnología amigable con el medio ambiente. Las lámparas LED no contienen mercurio u otros gases tóxicos, ni emiten rayos ultravioleta, además de gastar menos energía.


RESISTENCIA FÍSICA

Al ser un componente sólido, un LED es menos frágil que otras formas de iluminación. No necesita estar en una carcasa hermética para funcionar.


LUZ ENFOCADA

Una luminaria LED puede enfocar su luz, haciendo mejor uso de la luz producida. Otras tecnologías de iluminación requieren reflectores y generan desperdicio de energía.


TIEMPO DE ENCENDIDO

Los LEDs se encienden instantáneamente, no requieren tiempo para arrancar o llegar a su iluminación máxima.


Ciclos de encendido/apagado

A diferencia de la tecnología de los focos y tubos ahorradores (flourescente), los focos LED no pierden tiempo de vida al encenderlos y apagarlos con frecuencia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *