La inteligencia artificial en la señalización digital

La inteligencia artificial en la señalización digital. En la actualidad, la inteligencia artificial (IA) viene revolucionando la señalización digital.

La inteligencia artificial en la señalización digital

La inteligencia artificial en la señalización digital

La señalización digital puede ofrecer a los clientes productos y reseñas, experiencias interactivas, ofertas personalizadas y más. A medida que avanza la recopilación y el análisis de los datos de los clientes. La inteligencia artificial IA) en la señalización digital está jugando un papel más importante: una tendencia impulsada por la tecnología Intel

Si está en el comercio detallista, probablemente ya lo haya escuchado antes: la personalización importa. Adaptar la experiencia de compra para cumplir con las expectativas de los clientes y ofrecerles lo que necesitan antes de saber que lo necesitan es clave para el éxito en un entorno detallista competitivo. Debido a este deseo de cumplir y superar las expectativas de los clientes, también hay un movimiento en el sector detallista para llevar la experiencia en línea a la tienda física. Es allí; donde la inteligencia artificial en la señalización digital entra a tallar.

Se abre en una nueva ventana IA se integra a la señalización digital en la tienda

Probablemente haya visto la señalización digital en una variedad de lugares: centros de atención, aeropuertos, bancos y centros comerciales para empezar. Esta herramienta fue concebida para transmitir información, como indicaciones o promociones, en lugares donde las personas las verán. En algunos casos, el contenido ha permitido a las personas buscar información adicional u obtener respuestas a preguntas. En el sector detallista o minorista, la señalización digital ha dado un salto adelante con la ayuda de nuevas tecnologías y análisis de datos anónimos.

Caso ADIDAS: ” Muro para calzado virtual”

El fabricante de calzado Adidas, por ejemplo, creó un “muro para calzado virtual” mediante una pantalla digital con pantalla LED táctil y tecnología impulsada por Intel. La pared permitía a los clientes seleccionar modelos de zapatos. Asimismo daba la posibilidad de verlos desde todos los ángulos y ver la información del producto.

Utilizaron adicionalmente un sistema que recogía datos sobre las elecciones de los clientes de manera anónima. Con ello permitieron crear experiencias personalizadas pero a la vez se posibilitaba la recolección de los patrones de gustos.

Recopilación de datos a través de la inteligencia artificial en la señalización digital

Muchos detallistas recopilan datos demográficos y los utilizan para crear contenido relevante a través de la señalización digital. Es común que los detallistas usen software de programación inteligente que puede presentar contenido según las tendencias en los datos de los clientes.

Al igual que Adidas, muchas empresas recopilan datos demográficos como la edad y el género.

El concepto de IA utilizado para el autopago y responder preguntas de los clientes no es nuevo. Pero como podemos ver, IA también está comenzando a analizar más datos en menos tiempo. Esto facilita la obtención de conocimientos más profundos, el aprendizaje continuo para diferenciar al público de los clientes generando experiencias de compra más personalizadas.

Inteligencia Artificial en Publicidad Programática

IA también juega un papel importante en la publicidad. La IA ayuda con la administración de campañas publicitarias en línea. Actualmente la inteligencia artificial en la señalización digital se integrará con el uso de algoritmos de aprendizaje automático.

Ya hemos visto que esta tecnología se lanza en línea para anuncios de display programáticos. Actualmente la IA está en la posibilidad de interceder en el proceso de compra fisicamente.

De esta manera se podrá entregar contenido relevante y hacer que las ofertas en tiempo real sean más eficientes. En la publicidad, a laIA se le ha limitado a la emisión de anuncios en línea más personalizados. Anuncios de alta calidad a los consumidores adecuados en el momento adecuado.

IA ha comenzado a desempeñar un papel similar en la publicidad en señalización digital, utilizando datos sobre los espectadores de la señal para mostrar anuncios y ofertas específicas. Los detallistas ahora pueden participar en publicidad programática, colocando anuncios en pantallas digitales en el mundo, de forma similar a como lo harían en línea.

Publicidad de interés en tienda

Dentro de sus propias tiendas, los detallistas también usan datos demográficos. De manera tal que decidir qué anuncios o promociones presentar a los clientes en ciertos lugares es más fácil. Por ejemplo, los detallistas pueden realizar análisis de video para decidir qué anuncio mostrarle a una persona parada frente a un cartel en tiempo real.

¿Por qué importa esto de la inteligencia artificial en la señalización digital?. Actualmente, las empresas pueden comenzar a utilizar la señalización digital dirigida a clientes que ya están motivados en las tiendas. Por ejemplo, utilizando una pantalla LED de señalización digital para presentar cupones a los clientes en base a datos demográficos.

CONCLUSIÓN

La inteligencia artificial aplicada a la publicidad y marketin permite conocer a tu público y ofrecerle lo que necesita e interesa. Además, facilita el proceso de venta y se ocupa de realizar procedimientos rutinarios como recepción de documentación y tareas informativas .

Con estas aplicaciones de la inteligencia artificial se agilizan y abaratan los procedimientos. El capital humano se encarga de la parte final, sin que el cliente aprecie la diferencia.

En definitiva, la inteligencia artificial a través de pantallas led de una red de señalización digital tenderá a:

  • Conocer tus gustos, deseos y expectativas como consumidor.
  • Ofrecértelo en el momento oportuno.
  • En los canales más eficaces para que tu experiencia sea la mejor posible.
  • Con un mensaje personalizado, que te haga sentir único.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *