Futuro de las pantallas LED, redondas y flotantes

Futuro de las pantallas LED,

pantallas led redondas y flotantes

Futuro de las pantallas LED, redondas y flotantes. Un prototipo de pantalla nos aproxima al futuro de las pantallas led. Busca dar una mayor experiencia a los usuarios que aprecian pantallas curvas. La noticia se reveló en el portal Engadget.

Futuro de las pantallas LED, redondas y flotantes

La compañía japonesa Docomo,  ha desarrollado un prototipo de pantalla LED esférica. De 144 x 136 píxeles que se soporta sobre un dron permite mostrar imágenes mientras está en vuelo

La curiosidad de esta herramienta es que el marco del LED gira sobre su eje. De manera tal que, proporciona movimientos horizontales rápidos generando y generar efecto de una esfera sólida de LEDs inmóviles

Los drones son utilizados como plataformas para montar diversos equipos electrónicos, como cámaras y teléfonos inteligentes.

Características

Instalaron una suerte de monitor esférico alrededor del dron a manera de carcasa. Este monitor está hecho con ocho arcos de luces LED que giran a gran velocidad sobre un mismo eje. La imagen resultante se genera por ilusión óptica, ya que cada foco cumple la función de píxel.

El drone-monitor pesa 3.4 kg y puede alcanzar una resolución de imagen de 144 x 136 píxeles gracias a los arcos giratorios. El diámetro de la esfera es de 88 cm.

Viabilidad técnica

La compañía afirma que debido a que la pantalla utiliza un marco hueco, no genera problemas de obstrucción con las hélices de un dron o posibilidades de caer al piso.

Si te estás volviendo loco pensando en lo que esto podría hacer para tu próximo concierto o tal vez un evento deportivo masivo, tendrás que esperar un poco. Docomo dice que planea comenzar a vender las pantallas en algún momento después de marzo de 2019. Al menos eso debería darte tiempo para averiguar qué pondrás en el tuyo para su viaje inaugural.

Salida a la venta

El lanzamiento comercial estará disponible en marzo de 2019, según nota de prensa. Hasta entonces, Docomo se promocionará en demostraciones públicas como estadios y conciertos.

Esta no es el primer proyecto que utiliza drones a manera de píxeles flotantes. Investigadores de Queen’s University han presentado esta serie de drones con marcos cuadrados con los cuales se puede interactuar a manera de realidad virtual aumentada.

 

Acerca de NTT DOCOMO

NTT DOCOMO ofrece servicios móviles innovadores  que permiten una vida más inteligente para suscliente. En Japón, brinda servicios a más de 73 millones de clientes de telefonía móvil.

DOCOMO posee redes inalámbricas avanzadas LTE y LTE-Advanced

  • DOCOMO es un desarrollador líder de una red 5G que planea implementar en 2020.
  • NTT DOCOMO, se centra en la virtualización de funciones de red (NFV), infraestructura y servicios NFC y soluciones emergentes de IoT.
  • Fuera de Japón la empresa proporciona experiencia técnica y operativa a siete operadores de telefonía móvil y otras empresas asociadas. Contribuye a la estandarización global de tecnologías móviles completamente nuevas.
  • DOCOMO cotiza en las bolsas de Tokio (9437) y Nueva York (DCM).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *