Cómo elegir un foco LED

Cómo elegir un foco LED / bombilla LED. Elegir el foco ideal para que genere ahorro en nuestra casa es el objetivo del presente artículo.

Si se te ha dado por querer renovar la iluminación de tu casa para reducir la cuenta de luz eléctrica de seguro te habrás enfrentado a una elección para nada sencilla.

Para saber ¿Cómo elegir un foco LED?, hay que fijarse en ciertas características:

  1. La potencia que usualmente se expresa en lúmenes.
  2. El ángulo de apertura de la luz.
  3. La temperatura de luz.  
  4. Y claro, que se adecue al uso que pretendemos darle.

Como elegir un foco LED. La potencia en lúmenes

Para entender bien este concepto, tenemos que saber que los vatios nos dicen lo que consume la bombilla de electricidad, y los lúmenes la cantidad de luz que generan.

¿Ventaja de las LED? Pocos vatios para muchos lúmenes, lo que puede suponer un 80% de ahorro en electricidad, ya que se paga según la cantidad de vatios consumidos. Generalmente suele ser de un máximo de 90 lúmenes.

Lúmenes reales = al nº de vatios x 70, aproximadamente.

Para hacernos una idea, una bombilla LED de 12W, equivale a unos 850 lúmenes, y sustituiría a una bombilla de 60W.

Cómo elegir un foco LED

Equivalencia de potencias en focos

Como elegir foco LED. El ángulo de apertura de la luz

Este parámetro es relativamente sencillo:

– Un ángulo menor (40º), conseguirá un efecto “foco” para iluminar un espacio menor y más localizado.

– A ángulo más abierto (120º, por ejemplo), más capacidad de iluminar, con una sola bombilla, más espacio (son las comúnmente usadas para iluminar una habitación).

Así, según lo que quieras iluminar, infórmate del ángulo de apertura de la bombilla.

La elección correcta para ahorrar

Lo primero que debemos saber es que los focos leds esta constituidos por distinta cantidad de LEDS, y éstas pueden estar hechos de materiales mas eficientes y caros para brindar más luz.

La elección correcta para ahorrar. Ej. Si un foco de 20 LEDs contiene material activo de baja densidad: Al malograrse uno, los demás se irán dañando progresivamente bajando su luminosidad.

Este tipo de materia es utilizado por fábricas desconocidas o de dudosa procedencia, porque resultan ser más baratos y se dañan con mayor facilidad. Por ello, si deseas mayor vida útil, se recomienda aquellas producidas por empresas conocidas.

Actualmente, el modelo más conocido es el compuesto por 3 ó 5 LEDs, con materiales de alta densidad y que ofrecen suficiente luz para un uso casero medio.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *