Ciudades de USA analizan el LED después de la advertencia de salud

Ciudades de USA analizan el LED después de la advertencia de salud. Nueva York y otras ciudades importantes de los Estados Unidos están pensando seriamente en el uso de la iluminación LED en las calles. Tiene más farolas que casi cualquier otra ciudad en el mundo y muchas de ellas son LED.

AMA y luces led

Ciudades de USA analizan el LED después de la advertencia de salud

Las ciudades de EE. UU. están mirando por segunda vez el alumbrado público LED después de que la Asociación Médica Estadounidense (AMA) emitiera una advertencia a principios de año.

Según la Ama, la luz azul puede alterar los ritmos del sueño y exacerbar las afecciones médicas graves. Entre las principales fuentes nocivas, La AMA, destacó las farolas de alta intensidad, como las que se encuentran en Seattle, Los Ángeles y Nueva York como potencialmente peligrosas.

Casi el 13%  de la iluminación vial de EE. UU. ahora es LED y la tecnología se encuentra generalmente en las principales ciudades de EE. UU. La larga vida util y su eficiencia energética han sido los principales motores del cambio en busca ahorrar dinero, sin embargo, las advertencias están castigando estos avances.

Medidas tomadas tras informe de la Ama

Ciudades de USA analizan el LED después de la advertencia de salud propagada por la AMA, aqui un breve repaso de algunas comunidades ya han realizado evaluaciones

Seattle

Mientras que algunas ciudades como Seattle han sido muy desdeñosas con los informes de salud, otras ciudades como Nueva York, han reaccionado al cambiar a bombillas LED de menor intensidad, que la AMA considera seguras.

Florida

Lake Worth en Florida se está embarcando en un plan para reemplazar las luces de calle de sodio con más de 4,000 LED que tienen menos de la luz azul que la AMA ha destacado como dañina.

Massachusetts

En Gloucester Massachusetts las autoridades de la ciudad han llevado a cabo una consulta y han decidido instalar LED que emiten menos luz azul.

El próximo mes, se espera que la ciudad termine de instalar sus LED, pero serán 3000 K en lugar de 4000 K.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *