5 tips para Textos en Pantallas LED

5 tips de textos en pantallas LED. Ya hemos hablado de la importancia de elegir color y tipo de fuente a utilizar, las proporciones y tiempo de emisión de la publicidad. Ahora venimos con unos tips  de como colocar textos en pantallas LED.

 

Textos en Pantallas LED ilegible
A primera vista no pude leer la página web . ¿Soy yo o es ese diminuto texto en serif?. No me imagino a 40 kph

Dale, esto ayudará a que el publicista/diseñador/marketero/pintor/amigo freelance no te estropee tu inversión en publicidad. Sin mas ni menos, ahí vamos:

 

No experimentes con los colores

Utiliza los “contrasting colors”. Que ¿Qué es eso? Bueno, hace más de 20 años, Ms. Karen Claus publicó un estudio sobre el “Color-Match”, algo así como el balance de colores para que no te sangre los ojos al verlo. La idea es obtener el mejor cociente del contraste y por ende la mayor facilidad de lectura.

Ésta genio también creó la tabla para el señalización estática clásica, si la de metal y vinil, pero el principio sigue siendo muy válido con las carteleras del LED.

blanco & negro

Según su investigación y estudios, los mejores “color-match” están en las combinaciones: negro y amarillo; amarillo y azul, negro y blanco,verde y blanco y blanco en azul.

Intenta utilizar estas combinaciones de color y evitar las cosas tales como color de rosa en rojo o amarillo en blanco.

Textos en pantallas led: Elimina las letras pequeñas

Cuando vayas a crear el texto (es decir la ubicación, el número de contacto, etc.) para un anuncio de la pantalla de LEDs es ponerlas al final y listo… ¿Listo? ¡Hacer las letras GRANDES! ¡Por lo menos 1/4 de la pantalla!.

No puedo entender a esos diseñadores que los crean en pequeño, para armonizar con las imágenes y demás escusas. Deben entender que pudo parecer agradable en su pulcra pantalla MAC, pero debe salir un poquito a la calle y ver la resolución de la pantalla y pensar que no todos tienen la mirada de lince es terrible ver una seguidilla de números con sol y el claxon del auto de atrás.

No uses efectos brillantes sobre letras

Eres de los que te gusta aplicar cortinas, efectos brillantes sobre letras handscript y corazones rotados. Pues anda a colaborar con los primeros amixers que te cruces en el Facebook. Vamos, según lo mencionado antes, esos efectos de lujo de pro noventero no son llamativos en la pantalla de LED. Aparte del atentado contra el buen gusto, la razón radica en que a pesar de su tamaño enorme, la pantalla tiene realmente menos pixeles que el monitor de una mac o una pc. Es engañoso crear efectos brillantes especiales sobre una letra de 2 pulgadas que mirabas grandes en una PC pero que resultan invisibles en una pantalla de LEDs.

Deja a un lado las letras serif; estorban

El título ya lo dice casi todo, pero la razón es que letras en Serif que te cautivaron, resultan casi imperceptibles en un panel LED publicitario, ¡no pierdas el tiempo buscando las letras adornadas más bonitas!. Las letras Serif (caso Courier, Times New Roman etc) son muy agradables en el monitor de la PC, con sus adornos que le dan ese caché adicional en los trazos finales de cada letra pero en las pantallas LED solo agregan “ruido banal” , no ayudan a mejorar la visibilidad de tu publicidad en pantallas LED en los pocos segundos que destina el conductor a tu publicidad.

Si a esto le sumamos la amplificación del efecto “borroso” del pixel virtual, ya ni te paso a detallar.
En su lugar, no tengas miedo en utilizar las fuentes de de Sans Serif o de palo seco, tales como Arial, Geneva, Helvetica, Verdana o Tahoma, que aparecen más legibles en las pantallas de LED.

Ahora bien, si tienes que utilizar serif forzosamente, por lo menos hazlas GRANDES!

 

Menos es más

Ahora vamos con el último de los tips textos en pantallas LEd. Pues como lo dice el subtítulo, es eso que cuanto más simple el texto es mejor;. … mmm y si es cierto, captan mejor las miradas hacia tus mensajes.

En las pantallas de LED, el conductor posee entre 10 y 15 segundos para hacer de tu anuncio algo memorable.

Esto es: si el texto no está claro en la primera vista, la gente no le dará una segunda oportunidad. Recordar que lo más probable es que esta persona esté conduciendo por lo menos 40 kmph y ellos destinaran la atención al tránsito o a algún hombre/mujer que se se te cruza que a un título borroso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *